Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRABARÁN EL DIRECTO PARA REEDITAR SU DISCO 'HUMANOS'

La actuación de Mailers que podría llevarles hasta el Grammy será este viernes en el Teatro Principal

22/01/2019 - 

ALICANTE. Los alicantinos Mailers actuarán este viernes en el Teatro Principal, pero no será un concierto cualquiera, sino que podría significar su paso a las nominaciones de los premios Grammy. Así lo confirmaron algunos de los componentes durante el evento de presentación que llevaron a cabo este lunes. "Nuestro productor ha sido seleccionado como uno de los autorizados a presentar candidatos a los Premios Grammy, así que, dependiendo de la calidad de este directo, podríamos formar parte de esas propuestas", explicó Anabel García, la voz cantante de esta banda. 

"Es una de las cosas que añade más ilusión al hecho de tocar y cantar aquí, en nuestro teatro", añadió la vocalista. Y es que, según el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, "Mailers no está aquí porque sea un grupo alicantino al que abrimos las puertas del teatro, sino que actuarán este viernes porque se lo merecen y porque tienen una enorme proyección nacional". Según admitió Sanguino, este concierto conformaba un proyecto en sí mismo durante la planificación de la programación, pero que pronto se convirtió en "una obligación" al conocer la posibilidad de que con él podrían llegar a ser nominados a uno de los galardones más importantes de la música a nivel internacional. "Teníamos que estar ahí acompañándoles en esto", aseguró Sanguino. 

La banda alicantina nació en 2012 cuando publicó Materia, su primer disco, junto con del videoclip del single homónimo. Un trabajo al que le seguiría Macondo en 2015 y después Humanos en 2017, este último producido por M. Martin y masterizado por Antonio Baglio (Miami). Y precisamente ese disco será el protagonista de la actuación del próximo sábado, cuando sus temas se interpretarán en directo junto con un sexteto de música clásica. Para ello, la violista Elena Cremades que comanda Classic Sextet ha realizado los arreglos musicales correspondientes. "Hemos mezclado los habituales ritmos electro pop de Mailers con la música sinfónica de un cuarteto de cuerda, una flauta y un clarinete, creando una fusión clásica que ha sido muy complicada y que ha requerido muchos ensayos", explicaba Cremades, quien mantiene una vinculación con la banda que viene de años atrás, cuando ya participó como arreglista de uno de sus trabajos discográficos. 

"Lo hemos preparado todo durante meses en nuestro lugar habitual de reuniones, que es un garaje, donde sacamos los coches y nos juntamos para ensayar", comentaba David Arenas, quien además de ser el guitarrista hace los coros. Él conocía a algunos miembros del grupo desde sus orígenes, con la banda que les precedió: El Pacto. "Siempre pensé que quería formar parte del equipo y años después me probaron y me incorporé", recuerda. Y aunque no estuvo en la rueda de prensa, sí estará presente en el concierto su compañero en la guitarra y los coros, Josu García.

Se trata de un concierto exclusivo para el Teatro Principal de Alicante que nada tiene que ver con lo que hasta ahora se ha podido ver de este grupo. "Queríamos que nuestra actuación fuese distinta, algo que no hubiésemos hecho antes y que solo pudiera verse aquí", comentaba la cantante. Algo que se sumó al deseo de unir sus ritmos electrónicos con la música clásica. "Era algo que siempre había soñado", confesó Carlos Gómez, batería del grupo, asegurando que “la producción de este concierto se ha hecho con mucho mimo”

Así que su sueño lo cumplirá este mismo viernes, a las 20 horas, convirtiendo ese momento en algo histórico para el grupo. Pero lo que además hará que todavía sea más especial esa cita es que habrá cuatro cámaras de vídeo y 32 pistas de sonido captando cada nota y cada movimiento de los músicos y de la cantante. Porque con esa grabación se llevará a cabo la reedición su último trabajo, publicando un nuevo disco. "Participarán 26 técnicos, que se suman al equipo del propio teatro", confirmaba Gómez.

Por eso mismo se ha cuidado hasta el último detalle, como la decoración del escenario, que contará con elementos florales. Pero también se ha creado una proyección audiovisual que acompañará cada canción. Unos trabajos que han contado con la participación de Gregorio Arroyo, María José García, Fran Gas o Juanma Requena, entre otros. Aunque con todos los detalles sobre la mesa, el batería anunció también que durante el concierto habrá sorpresas, entre las que se intuye alguna canción inédita que verá la luz por primera ocasión sobre las tablas del Principal y en directo. Una ocasión inmejorable, tanto para el grupo como para su público. "La música tiene que ser un viaje que te lleve a alguna parte y por eso nosotros hemos preparado un conjunto de lugares a donde os queremos llevar con nuestra música", aseguró Anabel García. Un viaje para el que todavía estamos a tiempo de adquirir entradas.

Noticias relacionadas

next
x