ALICANTE. La joyería de lujo Quera 1887 prepara las maletas para cambiar de emplazamiento en el Centro. La firma de origen gerundense apostó por Alicante para situar su segunda boutique hace siete años, como única tienda oficial de Rolex en la provincia. Y ahora da un nuevo paso en esa relación con la ciudad con la intención de mejorar la atención a los clientes trasladándose al local liberado tras el cierre de la firma de moda Cortefiel, situado en la confluencia entre Calvo Sotelo y Doctor Gadea, el pasado mayo.
Alicante Plaza ya anticipó, en ese momento, que el nuevo inquilino del establecimiento sería una joyería. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido su identidad, hasta el punto de que ya se ha comenzado a instalar los nuevo rótulos de Quera en las fachadas del establecimiento. Fuentes de la firma consultadas confirmaron, además, que la mudanza podría producirse en un margen mínimo de cinco meses, con la previsión de que la nueva tienda pudiese estar operativa con la llegada del verano.
De hecho, es ahora cuando se prevé iniciar los trabajos de remodelación del antiguo establecimiento, en el que todavía se mantiene su distribución en zona de venta y de almacén. Para ello, se habría confiado el diseño de la nueva configuración ajustada a las necesidades de la joyería al gabinete de arquitectura con sede en Madrid, TAKK, especializado en la generación de espacios comerciales de gama alta.
Con el traslado, Quera aspira a disponer de una doble ventaja. Por un lado, su nueva ubicación le permite mantener una posición céntrica, con el aliciente de ganar todavía más proximidad al eje comercial de Maisonnave respecto a su emplazamiento actual, entre Calvo Sotelo y la Plaza de la Muntanyeta. Y por otro, le posibilita disponer de mayor superficie en la medida en que el nuevo local cuenta con 800 metros cuadrados: más del doble de las dimensiones de su tienda actual, de 300 metros, distribuidos en tres plantas.
Con ello, aumentan las posibilidades de exposición de artículos, a partir de los dos escaparates con fachada en Doctor Gadea y Calvo Sotelo. Y, además, Quera también gana espacio y confortabilidad a la hora de organizar expositores y mesas destinados a la atención a los clientes.