ALICANTE. La asociación Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa, ha celebrado este viernes, en el Salón Europa del Hotel Meliá de Alicante, la gala del XXX Aniversario. Este evento conmemora la fundación de la entidad, que tuvo lugar en el mes de enero de 1991, y cuya celebración tuvo que posponerse debido a la pandemia.
Finalmente Jovempa ha conseguido reunir a 10 de sus 11 presidentes provinciales y a un buen número de entidades, en este evento, que pretendía agradecer la labor realizada y el apoyo recibido por parte de todos ellos.
El evento ha sido presentado por los actuales 7 presidentes de las asociaciones comarcales integradas en la Federación: Alfonso Calero, presidente de Jovempa Alicante, Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche, Javier Expósito, presidente de Jovempa Alcoià-Comtat, Pedro Menarguez, presidente de Jovempa Vega Baja, Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó, Ramón Soriano, presidente de Jovempa Marina Baixa y Carolina Vallés, presidenta de Jovempa Marina Alta.
El acto ha comenzado con el discurso de bienvenida del actual presidente de Jovempa Federación, Hugo Quintanilla que ha dado paso a la entrega de la primera de las distinciones de la noche, a la Generalitat Valenciana, por su apoyo a las jóvenes empresas de la comunidad. El galardón ha sido recogido por Empar Martínez, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo.
A continuación se han entregado distinciones a los 9 expresidentes provinciales que asisten al acto: Moisés Jiménez, Joaquín Olmos, Juan Balastegui, Alejandro Soler, Iván Sempere, Cesar Quintanilla, Carlos Castillo, Victor Ferrer y David Santiago. La distinción del fundador de la entidad Manuel Peláez ha sido recogida por miembros de su familia. Previamente se se ha proyectado un video resumen con intervenciones de los presidentes y tendrá lugar una mesa redonda con ellos moderada por Hugo Quintanilla.
Los galardones han sido entregados por el actual presidente provincial, acompañado de los presidentes de las asociaciones comarcales.
La última parte del evento ha consistido en la entrega de una distinción a otras 11 entidades públicas y privadas, que vienen dando apoyo a la entidad y al empresariado de la provincia. Las entidades distinguidas han sido las siguientes: a la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante por su defensa del empresariado de la provincia, especialmente de la Mujer Empresaria; a la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante por su defensa del empresariado de la provincia, especialmente de las empresas familiares; a la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante por su defensa del empresariado de la provincia; a la Confederación Empresarial Valenciana por su defensa del empresariado de la provincia y de la Comunidad Valenciana; a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios por la labor de promoción del empresariado joven de nuestro país; a Cajamar y al Banco Sabadell por respaldar al empresariado joven, y a los ayuntamientos de Elche, Elda, Alicante y a la Diputación de Alicante por apoyar a los jóvenes empresarios de la provincia.