ELCHE. El próximo jueves día 22 y 23 en la ciudad de Valencia se celebra el IX Congreso de UGT País Valencià, en la que ratificará al actual Secretario Territorial, Ismael Senent Cartagena, al frente del sindicato durante cuatro años más. Senent se presenta a su reelección y afronta su cuarta legislatura tras estar al frente del sindicato en la provincia de Alicante desde el año 2009 y desde su procedencia de la planta multinacional americana Jhonson Controls, actualmente Clarios Iberia.
La candidatura cuenta con el apoyo de las tres federaciones que integran la UGT-PV y con todos los avales de las delegadas y delegados de las comarcas que deberá ser ratificada en el Congreso de Valencia el próximo viernes, además de estos avales su candidatura deberá contar con el 25% de todas las delegadas y delegados al congreso de la UGT-PV en la Comunidad Valenciana. Este jueves se iniciará el Congreso que oficializará también la reelección de Ismael Sáez como Secretario General de la UGT-PV, donde se contará con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig.
En esta nueva etapa consistirá en dar continuidad a su proyecto respecto al trabajo en las tres comarcas durante estos últimos años fortaleciendo el peso del sindicato en la sociedad. Entre las línea principales de actuación está asegurar el relevo generacional dentro del sindicato y fuera. "Nuestros jóvenes necesitan poder conectar y desarrollar su proyecto de vida, pero en condiciones de empleos y salarios dignos. Para ello tenemos como una asignatura pendiente; trabajar, combatir y acabar con la economía sumergida, un lastre para el crecimiento económico de nuestro país".
"Es necesario adaptar el sindicato a las nuevas necesidades de las trabajadoras y trabajadores", apunta Senent, que advierte que no van a renunciar a la subida del SMI, o derogar la Reforma Laboral y a la Reforma de las Pensiones. "Desde UGT vamos a trabajar y exigir el Dialogo Social como herramienta fundamental; puesto que necesitamos conseguir que los fondos europeos para la reconstrucción sirvan para garantizar la recuperación económica y el respeto a los derechos de los trabajadores, y sobre todo aprovechar el momento y que estos fondos sirvan para el cambio de nuestro modelo productivo. Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deben garantizar que el modelo industrial en España sea un tractor para el empleo y el aumento de la riqueza”, pero sin dejar a nadie atrás.
El Gobierno pide al PP que no "vuelva a caer en el mismo error" de "traicionar a la ciudadanía" y apoye el último acuerdo de pensiones