Un mes de pretemporada para el Hércules: invicto y con buenas sensaciones

14/08/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules ha completado prácticamente su primer mes de pretemporada invicto y con buenas sensaciones a pesar de los problemas que tuvo en el inicio de la preparación para confeccionar la plantilla y el ambiente crispado de gran parte de la afición con los dirigentes de la entidad.

El conjunto alicantino regresó a la actividad el 18 de julio con solo cuatro jugadores en su plantilla del primer equipo y se vio obligado, incluso, a suspender el primero de sus partidos programados, ante el Deportivo Eldense, por no tener los efectivos suficientes.

Sin embargo, la secretaría técnica poco a poco fue reforzando al equipo, que por el momento suma trece incorporaciones, a la vez que el técnico, Ángel Rodríguez, completaba el grupo con jugadores del filial y del juvenil que, en varios casos, han convencido al preparador.

El técnico leonés tenía la complicada misión de armar en un tiempo récord y de forma escalonada, ya que los fichajes fueron llegando con cuentagotas un vestuario, un equipo nuevo que, ante la exigencia del club, funcionara casi desde el primer día.

El Hércules ha disputado hasta el momento cuatro amistosos, dos de ellos ante rivales de categoría superior, que se han saldado con tres triunfos, ante Al Wadha (0-1) de Emiratos Árabes, Sesiones AFE (0-1) y Castellón (1-0), y un empate en Alcoy ante el Alcoyano (1-1), si bien el equipo alicantino, que recibió el gol en el último instante del descuento, acabó llevándose el torneo en los penaltis.

De momento, el equipo tampoco ha sufrido, como sí sucedió en otros ejercicios, lesiones de gravedad de algunos de sus jugadores más allá de la del extremo Nico Espinosa, que estará de baja dos meses por una fractura en el antebrazo.

El conjunto de Rodríguez, a pesar de que aún debe reforzarse al menos con tres o cuatro futbolistas más, ha demostrado solidez defensiva, ambición, intensidad y energía, factores que han convencido, de momento, a la afición herculana.

Orihuela y UCAM Murcia serán los próximos rivales del equipo alicantino antes del inicio de una temporada en la que el objetivo es el campeonato del grupo y el ascenso directo.

Noticias relacionadas

next
x