Hoy es 19 de enero

Rodríguez, "contrariado" con 'Nico' y los árbitros

6/11/2022 - 

ALICANTE. Como "un punto muy trabajado" definía Ángel Rodríguez el obtenido por los suyos este domingo ante el Manresa, en un choque en el que jugaron 45 minutos en inferioridad numérica (30 de ellos con dos hombres menos). 

El preparador leonés no dudó en mostrase crítico con los arbitrajes: "Llevamos dos o tres arbitrajes de los que hemos salido perjudicados [...] pitar aquí parece más fácil", decía para, a continuación, entrar a valorar las dos acciones polémicas de la tarde-noche, mostrándose contrariado con la decisión del maño David Ruiz Esquinas de "dejar jugar y luego pitar", después de que 'Maxi' Ribero y Noah Baffoe se quedasen "enzarzados con las piernas". Rodríguez, quien puntualizaba que su futbolista aseguraba no haber cometido falta ("Dice que no hay agresión"), manifestaba que no terminaba de ver lo que había considerado punible el árbitro o su asistente en esa jugada, mientras que de la expulsión de Joan Truyols llegaba a responsabilizar al árbitro por "haber dejado jugar y no cortado las faltitas" antes.

"Hemos empezado bien, su primer tiro es el penalti; cuando estábamos con 11 teníamos el partido controlado [...] sabíamos que iba a ser un encuentro largo, ante un rival que le gusta tener el balón y que se expone, pero con la expulsión la segunda parte ha sido totalmente distinta", decía el técnico blanquiazul, quien dejaba entrever que había pedido a los suyos reflexionar sobre el hecho de que con 9 jugadores hubieran defendido mejor que en algún encuentro precedente con 11: "Jugar con nueve tantos minutos es muy difícil. Debemos quedarnos con eso y mejorar a partir de ahí, no cometer los errores groseros de fuera [...] me voy satisfecho con el trabajo", señalaba Rodríguez.

'Nico' Espinosa

Preguntado por la lesión de 'Nico' Espinosa (el joven extremo alicantino regresaba al once dos meses después, tras supuestamente haber dejado atrás una lesión muscular y haber contado ya con algunos minutos en el choque frente al Formentera) el entrenador leonés no escondía su desazón: "Está destrozado y yo jodido [...] tiene todos los condicionantes para que nos ayude mucho, es un puñal [...] Muscularmente el que se conoce es el futbolista y yo ayer le pregunté y me dijo que estaba "para 90 minutos". Siento rabia, pero no queda más remedio que tirar para adelante y confiar en que no vuelva recaer", señalaba Rodríguez, restándole importancia a las críticas del público por su decisión de relevar a 'Alvarito' ("Es normal, la grada quiere fiesta, pero era un partido para guardar la ropa, era una locura exponerse") e insistiendo en "el proceso largo" de supuesta evolución positiva en el que asegura que se encuentran los suyos ("No es una carrera corta, tenemos que mejorar todos, empezando por conseguir victorias y cuando estas llegan los jugadores mejoran. No ganar atenaza a los jugadores").

Noticias relacionadas

next
x