Hoy es 18 de noviembre

de cara a Navidad de 2025

Alianza con sello alicantino: Moltó y GettingBetter relanzarán el popular muñeco Gusyluz

3/10/2024 - 

ALICANTE. La firma de juguetes Moltó, con sede central en Ibi, y la agencia creativa alicantina GettingBetter se alían para relanzar el icónico muñeco Gusyluz. De este modo, la juguetera y la agencia creativa preparan una campaña para celebrar los 40 años del juguete "que iluminó los sueños de miles de niños y niñas". En este sentido, el relanzamiento de este muñeco luminoso llegará a las tiendas para la Navidad de 2025, buscando conectar con "milennials con niños pequeños".

Según aseguran desde Moltó, el futuro relanzamiento marca un hito en su historia de Moltó, "ya que GusyLuz ha sido un referente que ayudó a varias generaciones a combatir sus miedos nocturnos". La campaña, diseñada por la agencia GettingBetter, busca conmemorar el legado del juguete y conectar con nuevas generaciones de padres e hijos.

Para el aniversario preparan impactos en varios canales, incluyendo televisión, redes sociales y puntos de venta, y supone un rediseño especial del juguete, que ahora contará con nuevos colores y una versión que incluye melodías relajantes para ayudar a conciliar el sueño. Desde la compañía juguetera, Rafa Pascual, director de Marketing de Moltó, afirma que "queremos que sea una celebración inolvidable y que Gusyluz siga siendo parte de las rutinas de las noches de los niños de todo el mundo". La decisión de ir de la mano con los creativos alicantinos se debe a que "se valoró su trayectoria en campañas de gran consumo y el carácter social de sus trabajos. Nos gusta ese tono desenfadado que tienen sus campañas".

La firma GettingBetter tiene 12 años de historia. Nació en 2012, año en el que Noel Lang y Juan Morales arrancaron el proyecto. Esa dupla inicial cuenta ahora con una docena de profesionales que se dividen en un equipo de planificación, un equipo creativo, un equipo de arte y la parte administrativa. Además de un ecosistema de colaboradores externos con los que la agencia trabaja de manera periódica en la parte audiovisual o en el desarrollo web.

Según las últimas cuentas disponibles de la empresa principal de Moltó, las de 2022, en ese ejercicio facturaron 11,5 millones de euros. La empresa Moltó fue fundada en 1955 por los jóvenes Antonio Moltó y Pedro Moltó (hermanosY y José Moltó, que compartía apellido. Los inicios como fabricantes de juguetes fueron en un pequeño local de 40 metros cuadrados. Los materiales con los que hacían los juguetes eran de hojalata y madera. A lo largo de esa década, Antonio y Pedro, mecánicos, hacían las matrices y embutidoras para trabajar la hojalata, con la ayuda de su padre -que fue el primer mecánico de la industria juguetera de Ibi-.

La madera la trabajaba José con la experiencia que consiguió trabajando desde muy joven en la industria del mueble. Más tarde entró a formar parte de esta familia otro socio, Vicente. Los primeros juguetes que fabricaron fueron camiones y arrastres. En 1963 se construye la primera nave industrial propia de unos 1.000 metros cuadrados. Después dan sus primeros pasos internacionales y en 1979 se creó un departamento de diseño, y otro de calidad, se cambió la forma de hacer los moldes y se introdujeron equipos de producción más modernos y eficaces.

En los años 80 cambian de imagen y logotipo y refuerzan marca y se hacen fuertes en abriendo tiendas y fabricando también fuera de España. En los 90 refuerzan la empresa y dan un giro a sus juguetes y en el nuevo milenio Moltó se instaló en una nueva planta de 22.000 metros cuadrados de superficie, con mejores instalaciones y maquinaria más avanzada y está presente en más de 100 países.

Noticias relacionadas

next
x