ALICANTE (EP). El portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha instado a que la dimisión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, "debe ser inmediata". Pavón ha incidido en que se trata del "primer alcalde" del Gobierno municipal en ser procesado "en la historia del Ayuntamiento". "Solo esperamos de Echávarri que anuncie su dimisión, de inmediato, hoy mismo", ha afirmado.
En atención a los medios tras conocerse que la Audiencia ha confirmado el procesamiento de Echávarri por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio en una campaña de promoción en Navidades de 2016, Pavón ha exigido, además, la dimisión de su jefe de Gabinete, Lalo Díez, procesado en la misma causa y acusado de usurpación de funciones.
El portavoz de Guanyar ha recordado que Echávarri se negó a dimitir "cuando tenía que haberlo hecho hace ya muchos meses" y que con esa negativa "provocó la ruptura del anterior equipo de Gobierno plural". Pavón ha instado al secretario general del PSPV y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a "que fuerce su dimisión de inmediato", ha mantenido.
Asimismo, ha mostrado su extrañeza sobre que el "circo mediático" en torno a un supuesto dispositivo de grabación en el despacho de Urbanismo, que ahora ocupa la socialista Eva Montesinos pero que ocupó el propio Pavón, haya saltado a "pocos días de que esta resolución judicial se haya conocido". "Lo cual nos lleva a sospechar que, a lo mejor, el revelar que todo este lío del supuesto dispositivo de grabación tiene que ver con desviar la atención de los asuntos judiciales del alcalde", ha asegurado y ha mantenido que "ahora" esa sospecha "se reafirma".
Preguntado porque el PP ha solicitado un pleno extraordinario para abordar la cuestión, Pavón ha defendido como "legítimo" que el PP lo solicite. "La gravedad de la situación justifica que se pida ese pleno", ha agregado.