Hoy es 18 de noviembre

el alcalde lamenta la decisión a dos años de vencer la concesión

Grupo Ribera comunica ahora su intención de construir un segundo centro salud en Dénia

2/06/2022 - 

DÉNIA. El grupo sanitario Ribera ha trasladado este jueves a la Conselleria de Sanitat su voluntad de construir un nuevo centro de salud en la zona básica de Dénia. La decisión ha irritado al equipo de gobierno de Dénia. Su alcalde, el socialista Vicent Grimalt, ha lamentado que la decisión haya sido transmitido a través de los medios de comunicación y sobre todo,  a menos de dos años de que concluya el contrato de gestión y cuando quedan escasos seis meses para que la Conselleria de Sanitat le notifique a la concesionaria que no habrá prorroga del mismo.

El director gerente del Departamento de Salud de Dénia, Javier Palau, ha remitido este jueves un escrito al Comisionado de la Conselleria de Sanitat en Dénia, Juan Puig, anunciando este compromiso, en un texto en el que también se informa de la constitución de un equipo de trabajo para la redacción del Plan Funcional del nuevo centro de salud.

Así, el escrito recoge que el primer paso debe ser identificar los actuales recursos disponibles para dimensionar el nuevo centro de salud, en función de la población protegida. Y ha recalcado que "la concesionaria ya habilitó parte del edificio del antiguo hospital de La Pedrera para la puesta en marcha de un Centro Sanitario Integrado con las especialidades más demandadas".

Por otra parte, en el texto también se insta a la Conselleria de Sanitat a ofrecer información sobre el emplazamiento y dimensiones del suelo de dominio público destinado a la construcción del nuevo centro de salud.

Para Palau "el anuncio forma parte del compromiso del grupo sanitario Ribera para mejorar la atención a los pacientes del departamento y supone invertir un 33 % más de lo acordado con la Administración en el contrato de concesión".

El alcalde ha recordado que la actual concesionaria, del hospital, Marina Salud “tenía la obligación de hacerlo” porque así lo recogía el pliego y que hace tres o cuatro años la concesionaria adujo “que había bajado la población” y por tanto “no hacía falta” disponer de un segundo centro de salud. Pese al cambio de postura, el consistorio ha recordado que los terrenos -la parcela de Miguel Hernández -, están cedidos desde 2017”.Grimalt ha dicho si Marina Salud presenta el proyecto el Ayuntamiento “hará todo lo que tenga que hacer para que sea una realidad”.

Noticias relacionadas

next
x