X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el franjiverde habla de su salida del valencia 

Gonzalo Villar: "Era muy feliz y mi intención siempre fue renovar"

13/11/2019 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Villar está triunfando en el Elche, pero en su día fue perla destacada de la Academia mientras militaba en el Valencia Mestalla. El exvalencianista ha atendido al programa 'La Grada' de Plaza Radio y Radioesport, y ha recordado cómo fue su salida del Valencia con Mateu Alemany ya como director general. 

Pregunta: ¿Cómo estás?

Respuesta: Bien, fenomenal, en la Selección, y encantado.

P: Estás en Madrid, con  la Selección sub21, eso es que te van bien las cosas...

R: No me puedo quejar, estoy jugando casi todo en mi club, el Elche y ya son dos llamadas de la selección, así que no me puedo quejar.

P: Lo de la selección sub21 ya es serio...
 
R: Sí, la verdad que es lo máximo a lo que se puede aspirar antes de llegar a la absoluta.

P: Ahora que estás en el Elche ¿cómo va la temporada?

R: Hemos encadenado dos victorias seguidas , hemos ganado en campos muy complicados como el del Deportivo de La Coruña y creo que vamos a hacer un gran año.

P: Hay que hablar de tu salida del Valencia, al final es una salida un poco complicada, te viste en medio de una guerra que no iba contigo y se quedó contigo una sensación que no debería.

R: La verdad es que yo sentí que me cogió en medio de una guerra, por llamarlo de alguna manera, entre dos personas que no tenían una buena relación y yo no lo sabía. Mi intención no era dejar el club, yo pasé tres años maravillosos en Valencia y era muy feliz y mi intención siempre fue renovar. Pero también hay que hacer autocrítica en que firmé un documento tras estar asesorado de manera errónea y yo no tenía ni idea de derecho. Me cogió en medio y pagué los platos rotos pero me ha hecho aprender.

P: Tú estabas en el filial, debutaste con el primer equipo… ¿Cómo viviste aquellos días?

R: Pues fueron prácticamente los peores días de mi vida, si yo hubiera querido salir del club, hubiera pasado el mal trago y punto pero yo quería quedarme y tener que verme en esa situación, recibiendo insultos, ver a mi madre llorando… Hago mi parte de autocrítica, he madurado y desde fuera sigo toda la actualidad del Valencia CF y me alegro mucho de todo lo bueno que le pasa.

P: Ahora hay apuesta con la gente joven, podrías estar con Ferran, Kang In, Soler…

R: Ojalá, hubiera sido mi sueño, me hubiera encantado pero ahora estoy muy feliz en el Elche, centrado en el partido contra Macedonia con la selección…

P: ¿Qué significa el Valencia CF para ti?

R: Es la primera vez que salía de casa, en un club que juega la Champions, es un club que me hizo hombre y madurar, deportivamente pasé tres años maravillosos, poder ir con el primer equipo, debutar en un partido contra Ronaldinho, ir convocado en Girona aunque no pude debutar… fueron tres años muy felices.

P: ¿Te acuerdas de tu debut?

R: ¿Cómo no me voy a acordar? Debutar contra Ronaldinho, Deco, Crespo… debuté con el Valencia contra unas leyendas en Arabia Saudí.

P: ¿En un futuro volverías al Valencia?

R: Es una puerta que siempre he dejado abierta, sin faltarle el respeto a mi club, el Elche, que ha sido el club que me ha visto crecer desde pequeñito, pero sí que me encantaría volver al Valencia. Excepto la salida fueron años muy bonitos.

P: Compartes vestuario con Ferran Torres, ¿Cómo lo estás viendo?

R: Imagínate, ahora mismo está volando, está viviendo su mejor momento en el Valencia. Cuando llegué le di la enhorabuena y le dije que tiene que seguir así y que tiene que ayudarnos así en la Selección española.

Noticias relacionadas

next
x