VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas al comercio dotada con 107 millones de euros para impulsar la competitividad en el sector e impulsar su proceso de digitalización y transición ecológica.
Con esta suma, el Ministerio supera los 200 millones de euros destinados a mejorar la actividad comercial en los últimos dos años, habiendo financiado hasta 227 proyectos. Estas subvenciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está financiado con los fondos europeos 'Next Generation'.
La dotación para 2023 prevé tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, con una cuantía de 60,8 millones de euros, mercados sostenibles en zonas rurales, con 22 millones de euros, y refuerzo al sector comercial en zonas turísticas, con 24,3 millones de euros.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que, con esta dotación, el Gobierno "refuerza su apoyo al comercio de proximidad para que mejore su competitividad" y ha indicado que en esta convocatoria se valorará positivamente a aquellos proyectos que implementen soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético.
El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), descarta la posibilidad de plantear más alternativas tras incidir en que los técnicos municipales han descartado las propuestas planteadas por los comerciantes