BENIDORM. La zona del Rincón de Loix de Benidorm ha despertado el interés de las cadenas de supermercados internacionales. Con menos de una semana de diferencia inaugurarán sus establecimientos Aldi y Lidl. Y ambas compañías lo harán por primera vez en la ciudad de los rascacielos, aunque ya cuentan con tiendas en municipios vecinos. El primero en abrir sus puertas será Lidl, cuya inauguración se espera para el 29 de noviembre, mientras que Aldi la anuncia para el próximo 4 de diciembre.
Como se decía, se trata de la primera vez que estas cadenas llegan a la capital turística. Y da la casualidad que lo hacen casi a la vez y en la misma avenida. Para empezar, Lidl se sitúa en la avenida Doctor Severo Ochoa, número cuatro. Tal y como avanzó Alicante Plaza, hace más de un año que pidieron la licencia de demolición del edificio que había anteriormente, donde se ubicaba Día y El Corte Chino. Después de meses de obra, la empresa ya ha anunciado la apertura y de esta manera, expande su negocio en la Marina Baixa, donde ya estaba presente en Finestrat, La Nucía y l'Alfàs del Pi.
Para la construcción y el equipamiento de este establecimiento Lidl ha invertido cerca de 7 millones de euros y ha creado 26 nuevos empleos, ampliando así su plantilla de más de 600 empleados en Alicante y alcanzando las 36 tiendas en la provincia. El nuevo inmueble cuenta con cerca de 1.230 metros cuadrados de superficie de ventas.
La segunda en abrir será Aldi, en el número 35 de la avenida Doctor Severo Ochoa, junto al Camping El Racó. La empresa alemana ha optado por abrir su primera tienda en el área más turística de Benidorm después de inaugurar su nuevo establecimiento en La Nucía, el segundo en la localidad vecina. También está ubicada en el bulevar comercial de Finestrat y en l'Alfàs del Pi.
En este caso, la empresa ha informado que contará con una sala de ventas de unos 1.200 metros cuadrados y 17 empleados. No será la única, también en la Marina Alta incrementa su presencia con la inauguración de su tienda en Xàbia. Estas y las dos que tuvieron lugar a inicios de noviembre en los municipios de La Nucía y Torrevieja, permitirán a la compañía cerrar el año con un total de 42 supermercados en la provincia de Alicante. Con el empujón en el último trimestre, tendrá 100 empleados más en Alicante respecto a hace apenas unos meses. Y cuando abran las tiendas de Benidorm y Alicante, ya serán cerca de 700 los trabajadores de Aldi en la provincia.
Además, las últimas informaciones de la empresa apuntan a que contarán con alrededor de 20 nuevos establecimientos en este último trimestre de 2024.