MUTXAMEL. La empresa de suelo y vivienda municipal (Emsuvim) de Mutxamel ha cambiado a sus miembros. Una acción motivada por la nueva legislatura, ya que los y las integrantes están condicionados por la corporación del Ayuntamiento. Como ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la Presidencia ha pasado del anterior alcalde, Sebastián Cañadas (PP), al actual, Rafael García Berenguer (PP), figura que también ocupa el cargo de consejero junto a otros miembros de la corporación.
Otros integrantes que anteriormente figuraban como consejeros y de los que ahora el BORME publica su cese son José Antonio Bermejo (PP), exconcejal de Infraestructuras y Obras Públicas; Antonio Sola (Cs), exedil de Promoción y Desarrollo Económico; Lluís Pastor, exportavoz de Compromís; Francisco Manuel Bernabeu; Loreto Martínez, exportavoz del PSOE, y Alberto Sellés, exconcejal del PSOE.
En su lugar, se nombra como consejeros a Vicente Gomis (PP), concejal de Urbanismo, Patrimonio y Transporte; María Loreto Riera (PP), concejala de Educación, Cultura y Fiestas; Eriberto Forner, concejal del PSOE; Vanesa López, concejala del PSOE; Borja Iborra, concejal de Unides Podem - Esquerra Unida; Conxi Martínez, concejala de Compromís, y Lara Llorca (PP), concejala de Contratación, Recursos Humanos y Sostenibilidad.
Algunos de los trabajos que Emsuvim ha realizado en Mutxamel son gestionar la jardinería de espacios públicos -tarea para la cual el Ayuntamiento acordó dar una mayor dotación presupuestaria a la empresa-, mejorar las instalaciones deportivas en el Polideportivo Municipal Els Oms de Mutxamel o desarrollar el sector industrial de la localidad a través del plan de reforma interior de Els Plans.