CD Eldense-Levante UD (Sábado, 21 horas)

El Eldense persigue la permanencia matemática

17/05/2024 - 

ELDA/VALÈNCIA (EFE). El Eldense y el Levante afrontan este sábado (21 horas) un duelo vital en el Nuevo Pepico Amat, en el que los locales buscan tres puntos vitales para la permanencia y los visitantes para apurar sus opciones de jugar la promoción de ascenso, aunque con opciones remotas.

El triunfo del equipo alicantino en Burgos (1-2) en la jornada anterior no solo puso fin a una racha de dos meses sin ganar, sino que ha permitido al Eldense pasar del alambre sin red a situarse a un paso del objetivo.

Una victoria del Eldense contra el Levante permitiría al conjunto azulgrana sellar su permanencia en LaLiga Hypermotion siempre y cuando Alcorcón y Amorebieta no ganen en sus respectivos encuentros ante Valladolid y Tenerife respectivamente.

Un escenario que ha variado totalmente en apenas una semana con los tres puntos obtenidos en El Plantío y los resultados cosechados por sus rivales directos, algo que ha permitido al Eldense abrir un hueco de cinco puntos sobre la zona de descenso cuando restan nueve por disputarse.

El defensa Darío Dumic, uno de los jugadores más utilizados por Fernando Estévez en el presente curso, tiene claro que “tenemos que hacer nuestro trabajo y lo que pase en otros partidos no lo tenemos controlado” para añadir que “hay que sumar tantos puntos como sea posible”.

La expectación para este duelo entre Eldense y Levante, que vuelve a Elda después de 36 años de ausencia, se ha disparado ante lo que hay en juego por ambas partes por lo que se espera una gran entrada en el Nuevo Pepico Amat.

Por su parte, el Levante visita Elda obligado a ganar, ya que una derrota o un empate podría dejarle fuera matemáticamente de la lucha por entrar en las eliminatorias para subir a Primera División.

El equipo 'granota' está a cinco puntos de Real Oviedo y Racing de Santander, que ocupan la quinta y sexta plaza, respectivamente. De este modo, si pierde y sus rivales ganan sus respectivos partidos se distanciarían a ocho puntos a falta de dos partidos.

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, no podrá contar para este partido con los lesionados Iván Romero y Álex Muñoz, mientras que Algobia y Clemente ya se han incorporado al equipo tras superar sus respectivas dolencias pero que se han quedado fuera de la lista.

No se esperan muchos cambios en el once titular. Prácticamente segura es la continuidad de la línea defensiva, tras la entrada de Valle por Álex Muñoz en el lateral zurdo en la última jornada. En la medular, sin embargo, podría entrar en el equipo Pablo Martínez, que por sorpresa fue suplente ante el Eibar.

La falta de acierto en el remate podría costarle el puesto en el once inicial al atacante Dani Gómez y Bouldini, que anotó el 2-2 definitivo hace una semana, podría ocupar su hueco y acompañar en ataque a Brugué, que es el delantero más en forma del Levante en este tramo final de competición.

Alineaciones probables

Eldense: Mackay, Toni Abad, Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Clemente, Iván Chapela, Mario Soberón y Juanto Ortuño.

Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Cabello, Valle, Carlos Álvarez, Lozano, Rey, Pablo Martínez o Giorgi, Brugué y Bouldini.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Hora: 21.00. 


Noticias relacionadas

next
x