ALICANTE.El debate entre Ana Barceló y María José Adsuar en las primarias del PSPV de Alicante tiene diferentes versiones y a día de hoy no existe confirmación oficial. Este sábado, a primer hora de la mañana, la candidatura de Adsuar lo daba por descartado. A esa hora, según el equipo de Adsuar, "el equipo de Ana Barceló se negaba a que se hablase de la ciudad. Ella sólo quiere hablar de sus temas. Nosotros queremos hablar de todos los problemas que tiene esta ciudad", denunciaron.
Desde la candidatura de Ana Barceló han replicado que no se han negado al debate, que están de acuerdo con los temas a tratar y los bloques, pero que el desacuerdo estaba en la fecha. La candidatura de Adsuar insistía en el lunes 10 de octubre; la de Barceló había propuesto por el jueves 13 por su agenda en las Cortes Valencianas. La ex consellera ha insistido que está dispuesta a confrontar ideas en un debate y no tenía problemas en los asuntos. Según el entorno de Barceló, a última hora de la tarde, sí que había acuerdo para que se celebrara jueves 13 de octubre. Los de Adsuar no han confirmado nada. Todo sigue en el aire.
Según había publicado Alicante Plaza, los dos equipos de campaña venían negociando que el desarrollo del debate tendría lugar el próximo lunes, 10 de octubre, a las 19:30 horas en la sede de UGT de la calle Pablo Iglesias: el mismo lugar en el que se iba a desarrollar la votación, el domingo día 16 y de la que tiene salir la alcaldable socialista de Alicante. Esas negociaciones no han sido fáciles, No había de acuerdo sobre los bloques y los temas a tratar y este sábado se ha llegado a la conclusión de que no es posible celebrarlo.
De momento, la campaña de primarias, que finaliza el próximo 15 de octubre, está pasando desapercibida, sin ningún acto con convocatoria pública. Las dos aspirantes se están limitando a mantener encuentros con militantes, de manera aislada, sin relevancia púbica.