ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz y el presidente de Facpyme, Carlos Baño han firmado este viernes el convenio de colaboración para la puesta en marcha de los bonos consumo, a partir del lunes 4 de septiembre.
Ruz ha indicado que “estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta de los bonos comercio de la Diputación de Alicante a Elche. Vuelven los bonos coincidiendo con la vuelta al cole y con una repercusión de al menos 2,4 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche”. La subvención de la Diputación de Alicante será de 1,2 millones de euros.
“El esfuerzo de la Diputación de Alicante, de Facpyme y del Ayuntamiento de Elche para poner en circulación los bonos que repercuten directamente a los comercios y que además suponen una muy buena oportunidad comercial para los ilicitanos, coincidiendo con la vuelta al colegio y el inicio de septiembre”.
En ediciones anteriores se beneficiarían más de 10 mil personas y 800 comercios del municipio. Los requisitos son ser mayor de 18 años y estar empadronado en Elche. En esta edición y para evitar los problemas de años anteriores, los agraciados serán elegidos por sorteo, ante el secretario.
Los interesados se pueden inscribir en la web www.elxbonoconsumo.es desde el 4 al 17 de septiembre. El importe de los bonos 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se paga la mitad. Y cada persona puede comprar un máximo de 200 euros en bonos (desembolso de 100 euros)
Y la Inscripción de establecimientos: del 4 de septiembre al 20 de octubre
Las listas del sorteo se publicarán el 19 de septiembre. Y la venta de bonos será online desde el 20 de septiembre y presencial a determinar, la realizará FACPYME en el día y lugar que se establezca. Habrá más de un mes para el canje de bonos en establecimientos: del 20 de septiembre al 27 de octubre.
Para personas afectadas por la brecha digital (sin correo electrónico) atención presencial para registro en las OMAC de Centro, Francesc Cantó y Omac Digital, también en pedanías de 12:30 h a 13:30h
Después del sorteo se comunicará el punto de venta presencial para las personas que se hayan inscrito de manera presencial y las personas que se inscribieran online podrán comprar del mismo modo.