ALICANTE(EFE). El Elche entra en la última semana previa al inicio de la pretemporada con un bloque definido de jugadores, pero sin haber realizado aún fichajes para la próxima temporada. El equipo ilicitano comenzó sus vacaciones de verano tras el último partido de la pasada temporada ante el Cádiz y su regreso está previsto para el lunes 3 de julio, fecha en la que se celebrarán las tradicionales pruebas médicas y físicas.
El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, podrá comenzar las primeras sesiones de trabajo con una plantilla estructurada, ya que se mantienen en ella 15 jugadores del pasado curso, a los que se unen dos de los cedidos a otros clubes. Los jugadores que siguen del pasado curso son el portero Edgar Badía, los defensas Pedro Bigas, Carlos Clerc, John Chetauya y Lautaro Blanco; los centrocampistas Nico Fernández, Diego González, Raúl Guti, Josan Fernández, Fidel Chaves, Omar Mascarell y Tete Morente, y los delanteros Pere Milla, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.
A estos futbolistas se unirán el lateral José Salinas y el delantero Mourad Daoudi El Ghezouani, que regresan de sus cesiones en el Mirandés y el Burgos, respectivamente, y jugadores de la cantera en las primeras semanas de la pretemporada. A pesar de que todos estos 17 jugadores tienen contrato en vigor, fuentes de la entidad no descartan, según avance el mercado, que se pueda producir alguna salida en el caso de que algún jugador no se sienta a gusto con su rol en el equipo o lleguen ofertas económicas importantes.
El centrocampista Omar Mascarell y el delantero argentino Lucas Boyé son algunos de los jugadores con más cartel y por el que ya han preguntado varios equipos de Primera, si bien de momento el Elche no dará facilidades para su salida. El club ilicitano no ha confirmado aún ningún alta en su plantilla, algo que no sorprende, ya que el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, suele dar prioridad a las renovaciones sobre los refuerzos.
El cuerpo técnico, liderado por Sergio Mantecón, mantiene varios frentes abiertos en el capítulo de incoporaciones, pero aún no se ha concretado ninguna operación, si bien se espera anunciar en los próximos días la llegada del centrocampista Áleix Febas. Beccacece ya avisó de un “mercado largo” para el Elche, mientras Bragarnik ya ha demostrado en anteriores ocasiones que aguarda hasta el último día del plazo, y en ocasiones incluso más allá, para cerrar los fichajes.