Hoy es 2 de febrero y se habla de

plazo de seis meses e inversión de 400.000 euros

Elche da el visto bueno a la urbanización del solar de Reebok para Mercadona y edificios

2/12/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado el proyecto de urbanización de la manzana que albergaba el antiguo centro logístico y oficinas de Reebook y que previamente fue la fábrica de Miguel Hernández. Como ha venido contando este medio, el proyecto supone la demolición del inmueble para construir un Mercadona y cuatro bloques de viviendas, habilitando además una zona verde con un pequeño quiosco gastronómico. Después de otorgar la licencia de demolición, ahora se ha dado el visto bueno a la posterior urbanización de la manzana. 

La manzana, comprendida entre las calles Antonio Machado, Julio Sánchez Gómez, Doctor Sapena y Vicente Alonso Pérez, tiene una superficie de 7.258 metros cuadrados. Se distribuirá de la siguiente forma: para la superficie comercial se destinarán 4.770 m2, para viviendas 13.620,20 m2, una zona verde de 1.614 m2 y una ampliación de viario para tránsito peatonal de 530,40 m2. El plazo para urbanizar la misma será de seis meses, y el coste de 406.099 euros. Los edificios darán a la calle Antonio Machado y según ha explicado el portavoz de la Junta Héctor Díez, se levantarán sobre la nave de Mercadona, cuyo forjado estará preparado para la futura construcción de los inmuebles. En ese aspecto, Gavair, la firma fundada por el  industrial Francisco Borja, puede levantar cuatro bloques con hasta 140  viviendas, para lo que se ha calculado una inversión de 20 millones de euros

En cualquier caso, el plazo para la urbanización arrancará una vez se derribe el inmueble. Según fuentes del supermercado, la previsión es que la apertura del mismo tenga lugar en algún momento de 2023. Sobre la reurbanización, en la calle Antonio Machado se adecuará un  vado, en Julio Sánchez Gómez se ampliará la acera, colocando farolas y arbolado como tipuanas, en Doctor Sapena lo mismo, con la ampliación de  la acera ocupando parte de la zona de estacionamiento de vehículos en  batería y en Vicente Alonso Pérez también se plantará arbolado, además de que se ampliará en más de tres metros. Así pues, con la actuación se adecua una manzana deteriorada por el paso del tiempo al dejar de estar operativa la nave desde 2009.

Noticias relacionadas

next
x