Hoy es 25 de noviembre

elche cf-real madrid (21 horas)

Que la fiesta sea franjiverde

19/10/2022 - 

ALICANTE. Día grande en el estadio Martínez Valero. El Elche se ve las caras desde las 21 horas con el Real Madrid en encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander

El coliseo franjiverde rozará el lleno (se darán cita más de 31.000 espectadores) con motivo de un duelo entre el colista y el primer clasificado y vigente campeón. 

El Elche, con Jorge Almirón en el banquillo por segundo partido consecutivo, intentará lograr su primera victoria en el presente curso liguero y con ello poner fin a una racha de 44 años sin derrotar como local al conjunto blanco. La situación de este es diametralmente opuesta a la de los franjiverdes, pues el equipo de Carlos Ancelotti llega a la cita como invicto (8 victorias y 1 empate) y después de derrotar al Barça (3-1).

Con los ecos del 'atraco' sufrido en el estadio de Mestalla el pasado sábado de fondo (la Federación de Peñas del Elche llevará a cabo esta noche una 'performance' de denuncia), la plantilla franjiverde ha preparado el envite ante el Madrid consciente de la necesidad de sumar (arranca la jornada a 5 puntos de la salvación), pero también de la dificultad que entraña lo anterior. 

Almirón podrá contar para este partido con el central Pedro Bigas, quien fue retirado del césped en camilla en el choque de València tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, el mediocentro Gerard Gumbau y el delantero Lucas Boyé, bajas en Mestalla por paternidad y por lesión, respectivamente. Por el contrario, hasta el último momento mantendrá las dudas del central 'Fede' Fernández y del extremo Fidel Chaves, quienes trabajan buscando dejar atrás sendas dolencias musculares. Lo normal es que el preparador bonaerense opte por repetir esquema y once, con la salvedad de la entrada de Boyé por Pere Milla. Así, el Elche arrancaría el choque con un 1-4-2-3-1 formado por Edgar Badía en la portería, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Bigas y Clerc; Mascarell y Gumbau como pareja de mediocentros, con Josan, Collado y 'Tete' Morente como trío de mediapuntas; y Boyé como única referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Real Madrid, Ancelotti podría introducir rotaciones (futbolistas como Carvajal, Kroos o Modric ver el inicio del encuentro desde el banquillo), teniendo en cuenta que el partido del Martínez Valero será el primero de los tres que disputarán en seis días, pues el sábado reciben al Sevilla en Liga y el martes se juegan en Leipzig el primer puesto de su grupo de la Champions.

El meta Thibaut Courtois, el mediocentro Dani Ceballos y el delantero Mariano son baja por lesión en los blancos, que bien podrían iniciar el duelo con un 1-4-3-3 integrado por Lunin bajo palos; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger y Mendy en defensa; Tchouaméni, Camavinga y Valverde en la zona ancha; y Rodrygo, Vinícius y Benzema como tridente ofensivo.

3-1 en marzo de 1978

Para encontrar la última victoria como local del Elche sobre el Real Madrid hay que remontarse al 5 de marzo de 1978, cuando los franjiverdes se impusieron por 3-1 con goles de Antón Lorenzo, Voglino y Félix Palomares.

Desde entonces ambos conjuntos se han visto las caras en seis ocasiones con el Elche como local, habiendo finalizado 5 con victoria visitante y 1 con empate.

Gil Manzano y Estrada Fernández

El dombenitense de 38 años Jesús Gil Manzano será el árbitro del partido.

La presente es su undécima temporada como árbitro principal en LaLiga Santander, en la que ha dirigido hasta 200 encuentros con un balance de 96 victorias locales, 56 visitantes y 48 empates y presenta un promedio de cartulinas de 5,58 amarillas y 0,26 rojas por partido.

Al Real Madrid le ha arbitrado en 41 ocasiones con un balance de 32 victorias locales, 4 empates y 5 derrotas. Los blancos no pierden con él en Liga desde noviembre de 2020, cuando cayeron 4-1 en Mestalla, pero en Copa lo hicieron en febrero de este año: perdieron a manos del Athletic por 1-0 en el Nuevo San Mamés, en un choque adscrito a los cuartos de final, una ronda a la que habían accedido después de eliminar en la prórroga del partido de octavos precisamente al Elche (y también con polémica arbitral).

A los franjiverdes, por su parte, les ha dirigido en 11 ocasiones con un balance de 5 victorias, otras tantas derrotas y 1 empate. El Espanyol-Elche de la jornada 20 del curso liguero pasado es el último partido en el que arbitró al Elche, que guarda un buen recuerdo del mismo porque se impuso 1-2 en el RCDE Stadium. 9 jornadas antes le arbitró en su visita a Mendizorroza donde cayó por 1-0 con polémica, al serle anulado a Guido Carrillo un gol por un discutido fuera de juego. La decisión de Gil Manzano no fue la primera que adoptó respecto a la jugada, pues inicialmente concedió validez al tanto, pero luego rectificó a instancia del videoarbitraje. Al frente del mismo estaba el ilerdense Xabier Estrada Fernández, quien precisamente ejercerá esta noche ese mismo rol.

Noticias relacionadas

next
x