X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

en el departamento de comunicación desde enero y febrero de 2018

El Teatro Principal finaliza su relación con las dos trabajadoras autónomas contratadas por Sanguino

12/12/2019 - 

ALICANTE. Los dos contratos de prestación de servicios que el Teatro Principal mantenía con dos trabajadoras autónomas para la realización de tareas en el departamento de Comunicación, finalizan el próximo 31 de diciembre. A partir de entonces, su relación laboral con la institución cultural quedará extinguida, pese a la voluntad de ambas de seguir formando parte del equipo del coliseo. Ambas han venido trabajando como responsable de comunicación y marketing y como community manager desde enero y febrero de 2018, etapa en la que el director de la sala era Paco Sanguino, actual portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento. Ahora, la gerencia del teatro (que sigue sin nuevo director) les ha comunicado la no renovación de sus servicios. 

Su contratación no ha estado exenta de polémica desde que, el pasado mes de mayo, el equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante asegurase haber constatado indicios de irregularidades ya que al parecer solo percibían ingresos del Principal como único pagador, lo que supondría que podría tratarse de una contratación fraudulenta como falsas trabajadoras autónomas. El PP llegó a solicitar un informe jurídico al respecto y dio traslado de los hechos a Inspección de Trabajo para que esclareciera si existían irregularidades.

Las dos trabajadoras autónomas -con un contrato que establecía un periodo de doce meses- percibían un sueldo por importe global de 16.000 y 14.000 euros. Se trataría de las remuneraciones más bajas de todos los trabajadores de la entidad, por debajo de los sueldos establecidos para el servicio de taquillas o de limpieza, entre otros, según las fuentes consultadas. Pero el bajo coste de estos servicios, así como la buena consideración que, según las mismas fuentes, se ha tenido de ellas, no parece haber sido suficiente para que ambas hayan mantenido su puesto de trabajo en las condiciones laborales requeridas.

Precisamente este miércoles, durante la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante, los máximos dirigentes políticos y administrativos que rigen actualmente el Teatro Principal manifestaron públicamente su agradecimiento por las labores llevadas a cabo durante todo este tiempo por parte de las dos trabajadoras. Tanto el edil de Cultura, Antonio Manresa (Cs) como María Dolores Padilla, directora provisional de la entidad (hasta que se convoque el concurso para designar al nuevo director o directora), hicieron patente su satisfacción por el trabajo, "sin el que no habría sido posible realizar la programación", manifestaron.

Se desconoce por el momento quién ejercerá a partir de ahora las tareas comunicativas del teatro, que podrían recaer en el equipo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante o en una empresa externa hasta que el nuevo director resultante del concurso público (para el que todavía se desconocen sus bases definitivas, así como sus plazos) pueda conformar su nuevo equipo. 

Noticias relacionadas

next
x