X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

PROPUESTA de declaración municipal frente a la discriminación 

El PSOE también 'azuza' con la igualdad del colectivo LGTBI mediante un acuerdo institucional

28/06/2019 - 

ALICANTE. El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante se suma a la reivindicación formulada por el grupo municipal de Unides Podem EU y aviva el debate sobre la igualdad de derechos del colectivo homosexual con el anuncio, este viernes, del registro de una declaración institucional en el próximo pleno ordinario con el propósito de manifestar el compromiso de la corporación frente a cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI, según han precisado portavoces del grupo municipal a través de un comunicado.

Con esta declaración, según las mismas fuentes, se pretende "defender las reivindicaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y luchar contra cualquier tipo discriminación que se pueda producir en los diferentes ámbitos sociales a pesar de los avances normativos que se han conseguido, especialmente en los últimos años, en la Comunitat".

El PSPV-PSOE reclama un compromiso firme y decidido para impulsar de forma proactiva las medidas necesarias para proteger y garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas. "No debe haber ningún tipo de exclusión social por motivos de sexo, orientación sexual o expresión de género", han añadido.

Por último, el PSPV emplaza al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento (PP, Ciudadanos, Unides Podem EU, Compromís y Vox) que "se impulse el Plan transversal para la igualdad de las personas LGTBI que hace un año se aprobó en un pleno y del cual no se sabe nada". "El PSOE pide a la nueva corporación un compromiso decidido para que esta declaración de hace un año no queda en una iniciativa vacía de contenido", han concluido las mismas fuentes. 

next
x