X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Retribuciones en régimen de dedicación exclusiva

El PSOE completa el sueldo al jefe de gabinete de Alcaldía entre críticas de la oposición

8/01/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante completa la retribución parcial que hasta ahora percibía el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y se gana la crítica de los grupos de la oposición. De acuerdo con el decreto del concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, de 26 de diciembre, Díez pasará a percibir el 100% de la asignación prevista para el puesto, lo que conlleva un aumento mensual bruto de 524,89 euros. Hasta ahora, Díez desempeñaba sus funciones de asesor eventual con una jornada reducida al 85%, compatibilizándolas con el ejercicio de su actividad privada, como se acordó en pleno en octubre de 2016. Díez -imputado por el supuesto fraccionamiento de contratos que se investiga en el llamado caso Comercio- renunció a esa compatibilidad a mediados del año pasado, después de haber dejado su puesto de trabajo a cierre de 2016, según fuentes municipales. Con la modificación de los términos de su jornada de trabajo, pasará a percibir algo más de 50.000 euros brutos anuales.

El decreto por el que se establecen sus nuevas retribuciones, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes, ha motivado este lunes la crítica de PP y Guanyar. La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha considerado que esa decisión "no sorprende" esa decisión de reorganización interna y ha señalado que se trata de una consecuencia directa de "la soledad de este minigobierno" que "no tienen más margen de maniobra y lo más preocupante es que pronto se verá reflejado en la actividad municipal como ha ocurrido ya en el caso Comercio". "Será cuestión de tiempo que las malas decisiones del alcalde le lleven a situaciones comprometidas de las que deba dar cuenta", ha insistido, y ha abundado en que cada día se demuestra que este "minigobierno es incapaz de dar solución" a los problemas que siguen existiendo en la ciudad. 

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, por su parte, también ha lamentado esa decisión al tildarla de "despropósito" y de "falta de ética", tras recordar la condición de imputado de Díez. 

Su homólogo de Compromís, Natxo Bellido, también ha anunciado que solicitará "explicaciones" al equipo de Gobierno tanto sobre esa decisión relacionada con las retribuciones de Díez, como sobre la autorización de una última factura supuestamente relacionada con los 25 encargos bajo sospecha de la Concejalía de Comercio de diciembre de 2016, también suscrita por el jefe de gabinete de Alcaldía casi un año después de que se firmasen los contratos por los que Díez está imputado, como trascendió en el pleno extraordinario del pasado 22 de diciembre, cuando se aprobó el reconocimiento de crédito por el que se autorizaba su pago. A su juicio, esos dos pasos "no se ajustan al mínimo principio de prudencia".  

Noticias relacionadas

next
x