Alicante

El alemán Becker y la inglesa O’Dean ganan y baten el récord de la Media Maratón Alicante

  • Media maratón de Alicante en 2026.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE).- El atleta alemán Juan Lukas Becker y la inglesa Eden O’Dean lograron este domingo la victoria y batieron los registros históricos de la Media Maratón Internacional de Alicante, prueba en la que han participado 7.200 atletas.

  • Ganador de la media maratón de Alicante en 2026. -



El alemán se impuso con una marca de 01:03:51, estableciendo la mejor marca de siempre en las 30 ediciones de la competición. La segunda plaza ha sido para Ben Felton con un tiempo de 1:05:31 y la tercera para Sampson Kipyegon con una marca de 1:05: 34.

En mujeres, O’Dean fue la vencedora, con un tiempo de 1:16:03 tras una carrera en la que Emma Méndez, con una marca de 1:16:49, le aguantó el pulso hasta el final. La tercera plaza fue para Rono Cheptoo con un tiempo de 1:17:03.

  • Ganadora de la media maratón de Alicante en 2026. -


En la prueba de 10 K, el ucraniano Yegor Martinenko venció con un registro de 30:45 en hombres, mientras que en mujeres se impuso Mónica Pascual con 35: 25

Todas las clasificaciones, aquí.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo