Alicante

Atención médica y empleo: el futuro centro de Sanitas en Alicante generará 90 puestos de trabajo

El complejo médico integral previsto en el edificio del antiguo centro de producción de programas de Canal 9 conllevará la creación de 20 empleos directos y otros 70 indirectos a partir del verano de 2027, cuando se ha programado su puesta en marcha

  • El antiguo centro de producción de Canal 9 que albergará el centro de Sanitas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La puesta en marcha del futuro centro médico integral de Sanitas en el edificio que albergó el antiguo centro de producción de programas de Canal 9 en Alicante no solo permitirá ampliar la oferta en la prestación de servicios sanitarios en la ciudad. Ese nuevo centro también imprimirá un impulso al mercado laboral al conllevar la creación de 90 puestos de trabajo, según las estimaciones respecto al personal a cargo del complejo anticipadas por la propia compañía hasta el momento.

De esas 90 plazas, 20 corresponderán a empleos directos que, en principio, quedarían asociados a la actividad médica (todavía no se ha precisado en que áreas concretas) y a labores administrativas. Por su parte, los 70 restantes serán puestos indirectos, derivados del funcionamiento del propio centro, según las mismas fuentes. Todos ellos comenzarán a prestar su labor a partir de verano de 2027, cuando la compañía ha programado la apertura de la clínica. Por el momento, ya se han iniciado trabajos de adecuación en el interior del inmueble, situado en el número 22 de la avenida de Aguilera, como informó este diario.

No se trata de una intervención menor. Sanitas debe transformar su planta baja y cuatro pisos superiores acondicionadas como estudios de radio y televisión para que pueda acoger las instalaciones de los servicios que pretende incorporar en ese centro médico sin hospitalización que ofrecerá atención médica especializada, rehabilitación ambulatoria avanzada y salud dental, además de un Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA). Ese conjunto de prestaciones quedará distribuida una superficie total de 3.423 metros cuadrados repartidos en el conjunto de espacios del edificio.

El inmueble, dispone de planta baja y cuatro alturas y se encuentra cerrado y sin uso desde hace una década, cuando se produjo el desmantelamiento del centro de produccción de programas de Canal 9. Su planta baja albergó la disposición de tres estudios de televisión. Su planta primera acogía los estudios de radio. La planta segunda, las instalaciones de los servicios informativos. La tercera, los platós de los programas no diarios y de deportes. Y la cuarta y última se consideraba la planta noble, en la que se situaban los despachos de los directivos. Además, dispone de un parking subterráneo comunicado por ascensor con el resto de plantas

Especialidades médicas

Salvo modificación posterior, tras su adaptación, el complejo constará de 16 consultas médicas, cuatro salas de pruebas y dos puntos de extracción para análisis clínicos, además de un área de radiodiagnóstico equipada con resonancia magnética, mamógrafo, radiografía convencional, ecografía y densitometría. Prestará un amplio abanico de especialidades médicas y quirúrgicas entre las que se incluyen cardiología, aparato digestivo, traumatología, oncología médica, neurología, ginecología, pediatría, dermatología, cirugía general, urología, psiquiatría o medicina interna, según los planes dados a conocer hasta ahora.

Esa cartera de servicios se completa con otras especialidades como endocrinología y nutrición, neumología, oftalmología, reumatología, psicología y atención continuada para población adulta y pediátrica. Además, el centro ofrecerá atención continuada para garantizar asistencia en medicina de familia y otras especialidades durante toda la jornada sin necesidad de cita previa.

Por su parte, el área acondicionada como Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA) contará con seis boxes, salas específicas de rehabilitación, magnetoterapia y readaptación deportiva. Este espacio estará orientado a la atención ambulatoria en fisioterapia, rehabilitación y podología. Y, por último, integrará una clínica dental con cinco gabinetes, equipada para cubrir todas las especialidades odontológicas y dotada de tecnología de diagnóstico por imagen, incluido TAC dental.

Esa cartera de prestaciones configurará un centro médico integral con el que Sanitas pretende seguir desarrollando su estrategia de implantación territorial. Hasta ahora, esa estrategia ha conllevado la puesta en marcha de centros asistenciales en Bilbao, A Coruña, Barcelona, Sabadell, Palma y Madrid, así como en la reciente inauguración del Hospital Blua Sanitas Valdebebas.

Sanitas cuenta con más de 11.360 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 56.000 especialistas y 4.240 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 5 hospitales, 29 centros médicos multiespecialidad, 11 centros de rehabilitación avanzada, 218 clínicas dentales, 45 residencias de mayores, 17 de ellas con servicio de centro de día y 3 centros de día independientes.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo