X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 2-2 ae el prat

El Hércules no le gana a nadie

12/01/2020 - 

ALICANTE. Nuevo empate del Hércules como local ante un rival directo, este frente a El Prat y, al igual que contra el Ejea, por dos a dos.

En otro encuentro muy abierto y marcado por los errores defensivos, los blanquiazules dejan escapar dos puntos vitales después de adelantarse por partida doble y encajar sendos tantos en acciones en las que volvió a salir a relucir la falta de intensidad defensiva del equipo de Vicente Mir: dos goles de Raillo permiten a El Prat de Pedro Dólera neutralizar el tanto de penalti de Yeray González al borde del descanso y otro de Jona a once minutos para el final.

Primera media hora para olvidar

Con Álvaro Pérez de lateral derecho, Yeray y Diego Benito en la sala de máquinas, Moha por delante, Borja en la banda izquierda y Jesús Alfaro de enganche tras Benja (luego el maliense y el pequeño de los Alfaro intercambiarían su posición, pasando el Hércules a jugar con dos delanteros) decidía Mir iniciar un choque en el que su equipo tardó media hora en disparar entre los tres palos de la meta rival. Es cierto que lo hace en una buena contra de Yeray en la que Benja obliga a Andrés, el meta rival, a emplearse a fondo para evitar el gol blanquiazul, pero es que hasta ese momento fue El Prat el que no solo pisó con más decisión el área contraria, es que hizo méritos para adelantarse en el marcador. Como el fútbol no es una ciencia exacta, a un minuto para el descanso, en una acción personal de Pablo Íñiguez en la frontal, este es derribado dentro del área, señalando pena máxima el árbitro cartagenero Fulgencio Madrid Martínez, una opción inmejorable que Yeray no desperdiciaba (aunque el sentido de su disparo fue adivinado por el portero rival).  

La alegría dura muy poco en casa del pobre

Tras el paso por vestuarios, de entrada, el panorama cambió notablemente: por primera vez en toda la mañana el Hércules no solo se hizo con el control del duelo, es que empezó a pisar con mucha insistencia el área rival disfrutando de varias ocasiones claras para ampliar su ventaja en el marcador, especialmente una contra de Moha en la que este se llena de balón y lo estrella en la base del palo corto de la meta de Andrés cuando lo más interesante era haber combinado con Benja. 

El problema es que en casa del pobre la alegría dura muy poco y a los diez minutos de la reanudación, tras un saque de esquina botado en corto por los de Mir, el rival montaba una contra que terminaba muriendo en una cadena de errores de la zaga blanquiazul salpicada de rechaces que Raillo, el nueve de El Prat, no desperdiciaba para empatar libre de marca sobre la línea de gol. 

Mir movió rápido el banquillo dando entrada primero a Abde por Borja, poco después a Carlos de Lerma por Diego Benito y, finalmente a Jona por Jesús Alfaro. Poco después de saltar al verde (en un cambio pitado por la grada), precisamente el delantero malacitano ponía en pie a la grada al volver a poner por delante al Hércules a pase de Yeray, en una jugada propiciada por un error de Ricarte que el mediocentro canario no dejaba escapar.

Parecía complicado que los de Mir se volvieran a pegar un tiro en el pie, pero lo hicieron: a seis minutos para el final, Raillo de cabeza, empataba de nuevo, no moviéndose ya el marcador pese a los arreones protagonizados por Moha y Yeray en los compases finales que pusieron a prueba a Andrés.

Y el próximo fin de semana el Villarreal B...

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Álvaro Pérez, Teo Quintero, Pablo Íñiguez, Nani, Diego Benito (Carlos de Lerma, min. 64), Yeray, Moha, Borja Martínez (Abde, min. 57), Jesús Alfaro y Benja Martínez.

2 - AE El Prat: Andrés Ricarte, Héctor, Putxi, (Antoni Larrosa (Sergi, min. 66), Álex Pla, Raillo, Guiu, Argilaga y Salva.

Goles: 1-0, min. 45: Yeray González; 1-1, min. 55: Raillo.; 2-1, min. 79: Jona.; 2-2, min. 84: Raillo.

Arbitraje: el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez solo mostró dos amarillas que fueron para los visitantes Salva y Álex Pla.

Incidencias: 6.987 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x