X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules audita sus cuentas pese a no estar obligado por volumen de negocio y empleados

9/10/2019 - 

ALICANTE. El Hércules y Auren Auditores seguirán de la mano o, lo que es lo mismo, el club blanquiazul continuará auditando sus cuentas pese a que por volumen de negocio y empleados no está obligado.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil daba cuenta en su edición del pasado lunes de la reelección por parte del Hércules de esa sociedad como auditora.

Auren, inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas con el número S2347, ha venido siendo la encargada de revisar la cuentas anuales y el informe de gestión desde hace más de una década, si bien, de cara al ejercicio 2016/17 el club decidió prescindir de la figura del auditor para ahorrarse el gasto (apoyando su decisión en que no está obligado con base a la Ley de Sociedades de Capital). No obstante, fue una medida que tuvo marcha atrás: la Junta General de Accionistas aprobó unas cuentas no auditadas, pero meses después estas sí se auditaron (hubo una reformulación de las mismas precisamente, coincidiendo con la elaboración de las del ejercicio 2017/18) de manera que se incurrió en el gasto que inicialmente se trataba de evitar.

El Hércules ha venido abonando a Auren por sus servicios las siguientes sumas en los últimos años:

7.600 euros en la temporada 2014/15

8.400 euros en la temporada 2015/16 

8.500 euros en la temporada 2016/17

7.135 euros en la temporada 2017/18

Nombramiento de Parodi

En el mismo acto inscrito en el Registro Mercantil del que daba cuenta el lunes su Boletín Oficial también se recoge el nombramiento como consejero, consejero delegado y presidente del consejo de Carlos Parodi

El órgano de gobierno del club lo designó como tal en marzo y un mes después los accionistas lo ratificaron en Junta (al tiempo que aprobaba la designación de Auren como auditora para el ejercicio 2018/19), pasando el también director general de la entidad a ejercer un rol que ya había desempeñado entre 2013 y 2017; Juan Carlos Ramírez primero y Quique Hernández después, fueron los presidentes entre la salida y regreso de Parodi.

Noticias relacionadas

next
x