X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

córdoba cf 1-1 elche cf

El Elche especula y lo paga

1/12/2018 - 

CÓRDOBA. Empate a un gol del Elche en su visita a Córdoba, que sigue sin ganar lejos del Martínez Valero (cuatro puntos de 24 a domicilio) y, si bien el punto le vale para abandonar las posiciones de descenso gracias a la derrota de Zaragoza, no logra poner distancia con la zona de peligro, en particular con su rival de este sábado que se ha revelado como uno de los más débiles de la categoría.

Precisamente esa debilidad el Córdoba estuvo muy cerca de permitirle al conjunto de Pacheta llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel y es que los franjiverdes (de azul marino por coincidencia de colores con los locales) supieron sacar partido a las facilidades en defensa que concedió, especialmente en la primera parte, el equipo que desde hace dos jornadas entrena Curro Torres. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Elche se dejó llevar y si bien por momentos pareció que el Córdoba no sería capaz ni de hacerse acreedor del empate (muy pobre el juego del conjunto blanquiverde), al final en una jugada de uno de sus hombres con mayor calidad, encontró el camino del gol, pudiendo incluso llevarse los tres puntos en el añadido. 

Con Xavi Torres como pivote defensivo, Gonzalo Villar y Javi Flores a los mandos, Borja Martínez e Iván Sánchez en las bandas y Sory Kaba en punta decidía Pacheta arrancar un encuentro en el que su equipo fue de menos a más y es que tras una primera fase en la que el Córdoba tuvo el balón y este rondó el área de José Juan, aunque sin crear excesivo peligro, los franjiverdes se acercaron al gol con decisión, estrellando un balón al travesaño y otro en el palo antes de adelantarse en el marcador al borde del descanso, en una jugada en la que quedó en evidencia de nuevo la falta de intensidad defensiva de los locales y el nivel de uno de los hombres con más desborde del Elche, un Iván Sánchez que rompía por la derecha y batía a Carlos Abad con un zurdazo ajustado al segundo palo. El tanto hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo, ya que minutos antes, Borja Martínez, con un disparo desde el balconcito del área tras un mal despeje de la zaga cordobesa, había estrellado el balón en el travesaño de la meta local y a continuación Xavi Torres había hecho lo propio pero topándose con uno de los postes, al tratar de sacar partido al despeje del meta blanquiverde a un buen remate de cabeza de Neyder.

Al Córdoba, que salvo en una acción propiciada por una pérdida de Xavi Torres, en la que Piovaccari estuvo cerca de batir a José Juan, pero su disparo se perdía por linea de fondo después de golpear en un compañero, le pesó en el segundo acto todavía más su situación en la tabla y el tanto del Elche justo antes del descanso, pero los hombres de Pacheta (algunos de ellos por debajo de su nivel habitual como el citado pivote javiense o Sory Kaba), lejos de aprovechar lo anterior para matar el partido, parecieron conformarse, terminando pagando su falta de ambición. A diferencia del técnico burgalés, Curro Torres sí movió el banquillo para corregir las carencias de los suyos y lograr al menos el empate, y aunque parecía que el marcador no se iba a mover y el Elche lograría su primera victoria a domicilio de la temporada, en el minuto 82 y en una jugada aislada en banda izquierda, un buen centro del Andrés Martín al área pequeña era convertido en gol por Miguel De las Cuevas. 

El centrocampista alicantino del Córdoba, que ya había marcado a los franjiverdes en el partido de Copa, volvía a hacerlo pero es que esta vez, en el añadido y con el Elche ya con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Josan, estuvo muy cerca de hacer el segundo de cabeza, lo que hubiese supuesto un botín excesivo para lo locales, pero podría haber sido un castigo justo para el conformismo de los franjiverdes, al estilo de lo ocurrido en Alcorcón aunque en esta ocasión solo en el segundo acto.

Ficha Técnica:

1 - Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Luismi Quezada (Andrés Martín, min. 76), Álex Vallejo; Blati Touré, De las Cuevas, Javi Galán, Quim Araujo (Sebas Moyano, min. 72) y Piovaccari (Jaime Romero, min. 61)

1- Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Javi Flores (Nino,min. 84), Borja Martínez (Josan, min. 71) y Sory Kaba (Benja, min. 87)

Goles: 0-1, min. 44: Iván Sánchez; 1-1, min. 82: Miguel De las Cuevas.

Arbitraje: el santaderino José Antonio López Toca mostró una tarjeta amarillas a Loureiro, Javi Galán y Blati Touré por el Córdoba, a Xavi Torres, Juan Cruz y Gonzalo Villar por el Elche y dos al franjiverde de Josan.

Incidencias: 9.875 espectadores en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Noticias relacionadas

next
x