ALICANTE. El Elche no solo quiere protagonizar al menos un alta en lo que resta para que se cierre la ventana de fichajes de verano, también bajas...
Por ahora, la mejor noticia es que no hay noticias en cuanto a salidas de futbolistas importantes como 'Nico' Fernández y 'Nico' Castro (ha rechazado ofertas por ambos este verano, por lo que habrá que contener la respiración hasta el final), pero en el club del Martínez Valero quieren que Álex Martín y 'Cris' Salvador dejen la disciplina del primer equipo y con ese objetivo trabajan a solo unas horas del cierre de la citada ventana.
Los dos se incorporaron al Elche hace un año, acaban contrato en junio de 2025 y no entran en los planes de Eder Sarabia, después de apenas no haberlo hecho en los de Sebastián Beccacece (el central ya jugó cedido la segunda mitad del curso pasado en el Racing de Ferrol). La incorporación de Bambo Diabu y David Affengruber le han restado aún más opciones de jugar a Álex Martín, quien además se ha visto lastrado por una lesión en el tramo final de la pretemporada. En el caso de 'Cris' Salvador la competencia en la posición de pivote no se ha incrementado (parece complicado ahora mismo que lo haga), además John Chetauya está lesionado e incluso tuvo minutos ante el Huesca (el aprtido con el Albacete lo vio desde el banquillo), pero no parece que sea un futbolista que se ajuste exactamente al rol que necesita Sarabia.
Se ha hablado mucho en el último mes de las ofertas que tenían los porteros Edgar Badía y Matías Dituro, pero el Elche insiste en que a su puerta no ha llamado nadie y que ninguno de ellos ha pedido salir (tampoco Miguel San Román, pese al runrún de la semana pasada), por no decir que cuenta con todos. Ahora bien, a nadie le escapa que hasta el último momento de este viernes esa posibilidad está sobre la mesa y que tampoco se vería con malos ojos aligerar la masa salarial. Prueba de ello es que el club franjiverde ha tocado a algún portero en las últimas horas: es el caso de Álvaro Aceves, quien defendió cedido la meta del Eldense parte del pasado curso (en calidad de cedido) y tiene contrato en vigor con el Real Valladolid. El periodista Ángel García desvelaba ese interés pero, según ha podido saber Alicante Plaza, desde el club blanquivioleta no parecen abiertos a dejarle marchar.