ZARAGOZA. Como Luis Enrique, subido a un andamio. Así siguió 'Lolo' Escobar el encuentro del Hércules ante el Ebro, un duelo en el que no podía sentarse en el banquillo por estar sancionado.
"Es un partido de esos que no sabes cómo lo ganas [...] hemos logrado la victoria gracias a un gol en una de las pocas jugadas 'de fútbol' y luego nos ha tocado sufrir mucho", decía el preparador dombenitense, quien aseguraba no haber visto aún la clasificación y, por tanto, desconocer que los suyos no solo cerraban la jornada 23 regresando a las posiciones de 'play-off' (empatados en la quinta plaza a 34 puntos con el Manresa, que no pasaba del empate), también veían reducirse su desventaja con respeto a la cuarta y tercera plaza a los 5 y 6 puntos, respectivamente (al caer derrotados Espanyol y Peña Deportiva).
"El viento dificultaba todavía más todo lo que habíamos trabajado durante la semana", señalaba Escobar tras el encuentro respecto a uno de los factores que junto al peculiar terreno de juego más incidió en el mismo.
El técnico del Hércules celebraba "haber roto la dinámica negativa" con un equipo en cuyo entorno "todo se magnifica, tanto lo bueno como lo malo", al tiempo que abogaba por "seguir con el objetivo claro, tener la mente limpia".
Escobar se deshizo en elogios hacia Jean Paul ("Nos ha dado una barbaridad, ha sido el mejor de los 22"), del que precisaba que se encontraba perfectamente ("Increíblemente no tiene nada; el cuello perfecto, el brazo también, la cadera"), no obstante haber sido sustituido en el transcurso de la segunda mitad, tras sufrir una aparatosa caída en una disputa por un balón aéreo con el local 'Sito' (llegó a entrar incluso la ambulancia, aunque el futbolista se fue por su propio pie al banquillo, desde donde siguió el resto del choque y posteriormente regresó a Alicante junto a sus compañeros). Por el contario, entrenador blanquiazul no era tan optimista con el otro protagonista de un cambio forzado este domingo, el mediocentro Cesar Moreno que va a estar varias semanas en el dique seco por una rotura en los músculos isquiotibiales, cuyo alcance determinarán las pruebas radiológicas a las que se tiene que someter.
Por cierto, sobre el rendimiento de Ander Vitoria, quien este domingo no solo regresaba a una convocatoria tres semanas después, es que volvía a ser titular, permaneciendo sobre el verde artificial de La Almozara-El Carmen por espacio de 63 minutos, Escobar se mostraba conforme: "Ha hecho lo que ha podido, ha estado bastante bien [...] jugar de delantero centro en este campo es muy difícil", decía.