ha mantenido paralizada la redacción casi tres meses

Desbloqueada la ampliación de Elche Parque Empresarial: el tribunal rechaza el recurso presentado

29/09/2022 - 

ELCHE. La compañía alicantina Cainur ya puede encargarse de redactar el proyecto de reparcelación y urbanización de Elche Parque Empresarial: el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso especial que se había presentado. El mismo mantenía la suspensión cautelar de la licitación, como suele ser habitual para estudiar el recurso una vez aceptado. Se presentó el día 13 de julio por la segunda clasificada y la resolución ha llegado el 15 de septiembre. 

Un retraso de casi tres meses si se tiene en cuenta que la adjudicación a Cainur tuvo lugar en junio. Más tiempo en una ya de por sí larga y farragosa tramitación para que el enclave de Torrellano cuente con casi 600.000 metros cuadrados, aunque tan solo la mitad aproximadamente edificables. Así, ahora que se ha desbloqueado el trámite, en el plazo máximo de 12 meses la empresa adjudicataria deberá tener la redacción y elaboración del Programa de Actuación Integrada, que incluye los proyectos de urbanización y reparcelación. Pimesa, promotora de la actuación, está a la espera de que la contraparte firme el contrato para formalizar.

Como ya contó este medio, Grupo Dayhe Development & Investment, segunda empresa clasificada, buscaba obtener más puntos para pelear por el contrato. Sin embargo, el tribunal ha desestimado los tres puntos que vertebraban su recurso. Como no ha visto 'mala fe', el organismo no ha impuesto ninguna costa. A este respecto, en el informe técnico no estaban de acuerdo con la valoración de los puntos, pero el Tribunal no entiende que haya arbitrariedad, sino que el pliego está explicado y la puntuación, motivada. En un segundo ámbito, sobre los criterios automáticos, presentaron servicios de reparcelación pero ya en ejecución, cuando se pedían actuaciones finalizadas, por lo que el TACRC señaló que así se reflejaba en el pliego, por lo que no había discusión. Y por último, el pliego pedía certificados de proyectos finalizados satisfactoriamente vinculados con el nombre del técnico que los realizó, pero no presentó certificados con esa vinculación.

Con el rechazo a la totalidad del recurso, Cainur tiene ahora un año para presentar el diseño de la actuación urbanística, fijado en 516.282,13 euros. Eso sí, una vez entregado el diseño, aún quedará una última licitación, la del proyecto de obras para que al fin entren las máquinas a urbanizar el nuevo sector E-49.

Noticias relacionadas

next
x