Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

izada esta misma semana

Dénia suma una nueva bandera azul en el puerto

17/08/2019 - 

DÉNIA. El jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez, y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han izado este lunes la bandera azul, otorgada hace unas semanas por la Foundation Environmental Education (FEE), representada en España por el ADEAC. Gabriel Martínez ha explicado que "este año solicitamos la bandera azul a petición del Ayuntamiento de Dénia y hemos tenido la suerte de que la concedan. Ha sido una satisfacción sumar una bandera azul más a la ciudad".

Marina de Dénia es una empresa que cuenta con todas las certificaciones de calidad que un puerto puede tener y "este distintivo nos hace especial ilusión ya que creemos firmemente en que el futuro turístico de Dénia está en la calidad", ha señalado Martínez. Para que otorguen la bandera azul a un puerto este tiene que cumplir con todos los parámetros de recogida de residuos, tanto los que generan los establecimientos situados en su interior como los de los barcos. 

Además, es fundamental que el puerto realice campañas de sensibilización y difusión de respeto por el medio ambiente y el mar. "Y aquí nosotros llevamos muchos años trabajando y haciendo eventos, como el Salón Náutico de Dénia, en los que el medio ambiente es protagonista indiscutible".

Además de la bandera azul para Marina de Dénia, la capital de la Marina Alta cuenta con seis de estos distintivos en otras tantas playas, que acreditan la calidad de estos espacios. Este año, además, las banderas azules para las playas han pasado de cuatro a seis: a las que ya tenían las playas de les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta del Raset, se han sumado los nuevos galardones para Marineta Cassiana y Les Deveses. Asimismo, en cuanto a puertos, la nueva bandera azul de Marina de Dénia se suma a la que ya ostentaba de ediciones anteriores el Real Club Náutico de la localidad.

Noticias relacionadas

next
x