DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia reformará el colegio Pare Pere de Jesús Pobre. Esta iniciativa se realizará dentro del Pla Edificant, que costea la Conselleria de Educación, y se destinará más de 600.000 euros a la modernización. El centro imparte enseñanzas de Infantil y Primaria y sufre humedades y las necesidades propias de un colegio del siglo XXI, como ha indicado el alcalde de la entidad local menor, Javier Scotto.
“Hay humedades en el paramento que une las dos unidades de la construcción y que son necesario erradicar”, ha añadido. También se cambiaran los ventanales y se renovará la cubierta del centro, para mejorar su aislamiento. El proyecto contempla también, ha agregado Scotto, la construcción de “comedor escolar completo”, algo necesario en un centro de este tipo.
El edil del PSPV de Dénia ha remarcado que se está trabajando mucho para sacar adelante esta iniciativa. “Ya presentamos la memoria para entrar en el Edificant y justo ahora estamos esperando que nos llegue la resolución de la cesión de competencias”, ha precisado. El Edificant permite a los Consistorios dirigir y edificar obras escolares para agilizar los procesos, pero es el Consell quien abona los trabajos.
Scotto ha indicado que ha mantenido un encuentro en la Dirección General de Educación, por lo que espera para este mes o el próximo junio el informe de cesión de la Conselleria. En ese momento, el pleno de Dénia tendrá que aprobar que asume las competencias.
“Si todo va bien este año podríamos sacar a concurso la redacción del proyecto, donde se especificaría al detalle la reforma. Esto supondría que ya en 2023 se licitarían las obras por algo más de 600.000 euros. Lo que de momento no se tiene claro es cómo se afrontarán las obras, si se realizarán en periodos vacacionales para no interferir en la docencia o se ubicarán aulas prefabricadas para realizar los trabajos de una vez.