ALICANTE. La sexta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo entre Alicante, Elche y Santa Pola que iba a tener lugar este domingo queda cancelada como consecuencia de la Dana que ha asolado hasta 75 poblaciones de la provincia de Alicante. Así lo comunicó la organización a todos los inscritos este viernes, después de que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública notificase al Club Atlético Montemar -responsable de la organización técnica de la prueba- que "tras los sucesos por todos conocidos acontecidos en 29-10-24 y siguientes, consistentes en la Dana que causó importantes daños materiales y, sobre todo, personales en parte de la provincia de Valencia, no se autoriza por dichos motivos extraordinarios en una situación de emergencia, la celebración de la VI Gran Carrera del Mediterráneo que iba a tener lugar en 10-11-24".
En esta línea, dicha comunicación apunta que "desde el Club Atlético Montemar, como no puede ser de otro modo, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los afectados por los devastadores efectos de la Dana, y agotadas todas las gestiones posibles intentando que la celebración pudiera llevarse a cabo, no nos queda más remedio que comunicar oficialmente que por decisión de conselleria, se cancela la celebración" de la cita, cuya salida iba a tener lugar este 10 de noviembre a las 8:00 horas.
"En próximos días nos pondremos en contacto personal con todos vosotros para indicaros la manera en que se procederá a la devolución del coste de las inscripciones. Lamentamos la situación producida ajena a nuestra voluntad", añade la comunicación dirigida a los participantes.