X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-2 real oviedo

Con Nino no basta

9/02/2019 - 

ELCHE. Derrota del Elche a manos del Real Oviedo por un gol a dos en otro partido gris del equipo de José Rojo 'Pacheta', en el que el rival hizo mucho más por llevarse la victoria, aunque los errores arbitrales siempre penalizaron a los franjiverdes.

Joselu en el inicio de la segunda mitad, en una jugada que debió quedar invalidada por fuera de juego, y Toché en el añadido, al aprovechar un penalti más que evitable por manos de Alfred Planas, marcaron para el equipo de Juan Antonio Anquela, que solo vio peligrar la victoria durante un tramo de diez minutos del segundo tiempo presidido por el tanto, con fortuna pero a fin de cuentas gol, del bueno de Nino, que junto a Alexander y Josan fue de lo poco destacado del equipo franjiverde.

Con las novedades en el centro de la zaga de Olmo por el sancionado Gonzalo Verdú y de Nacho Gil por Javi Flores en la creación, además de con Benja como principal referencia ofensiva tras la marcha de Sory Kaba, decidió Pacheta encarar un partido sin dominador claro y en el que hubo que esperar al segundo acto para que llegasen las ocasiones y con ellas el gol. Eso sí, tanto en el primer acto como en el inicio del segundo, el árbitro Dámaso Arcediano Monescillo y sus asistentes se erigieron en protagonistas y es que, después de  comerse dos más que posibles penaltis sobre Dani Calvo y Nino, tras el paso por vestuarios se zamparon dos claros fuera de juego del visitante Joselu en sendas acciones de mucho peligro, jugadas que el delantero onubense del Real Oviedo finalmente terminó aprovechando para batir a Edgar Badía y adelantar a los suyos en el marcador.

Aunque Pacheta movió el banquillo dando entrada a Javi Flores, el partido siguió teniendo color azulón hasta que en el minuto 70 Josan encontró a Nino que con fortuna (el esférico golpea en un rival) batía a Champagne. Tras el empate el equipo franjiverde pareció hacerse con el control del juego, pero fue solo un espejismo, no solo porque el Real Oviedo se levantó rápido de la lona, es que además afianzó su apuesta por la victoria, consciente de que la única forma de sumar era no conformándose. La infinita mayor ambición de los azulones terminó teniendo premio, aunque fuera en el último suspiro y desde los once metros, gracias a un grosero error de Alfred Planas a la salida de un saque de esquina visitante en el que el  extremo toca el balón con la mano dentro del área. Toché, al que Anquela había dado entrada  por un cansado Joselu, no desaprovechó la oportunidad e hizo el segundo que le terminó valiendo los tres puntos al equipo asturiano.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Alexander González, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz, Xavi Torres, Josan, Karim (Javi Flores, min. 55), Nino, Nacho Gil (Alfred, min. 64) y Benja (Yacime, min. 78).

2 - Real Oviedo: Champagne, Carlos Hernández, Alanis, Bolaño, Carlos Martínez, Folch, Tejera, Javi Hernández (Javi Muñoz, min. 46), Johannesson, Saúl Berjón (Toché, min. 71) y Joselu (Ibra, min. 86).

Arbitraje: Dámaso Arcediano Monescillo mostró tarjetas amarillas a a Olmo y Juan Cruz por el Elche y a Javi Hernández, Carlos Hernández y Folch por el Real Oviedo.

Goles: 0-1, min. 52: Joselu; 1-1, min. 70: Nino. 1-2, min. 92: Toché, de penalti.

Incidencias: 9.298 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. 

Noticias relacionadas

next
x