Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Compromís per Elx pide que se actúe contra la empresa del Mercado por las obras sin permiso

Compromís per Elx considera que Aparcisa, la empresa concesionaria del Mercado Central, no es de fiar mientras que el Partido Popular tacha lo acontecido de episodio absurdo y resalta las constantes trabas del Ayuntamiento de Elche al proyecto

20/09/2017 - 

ELCHE. Las actuaciones relacionadas con el Mercado Central siguen siendo el centro de la polémica política a la vez que es un punto de desencuentro entre socios de Gobierno. El último capítulo se produjo ayer con la paralización de los trabajos de estudio geotécnico del subsuelo que había iniciado la empresa concesioNaria del Mercado Central, Aparcisa, por carecer de permiso municipal.

Ante esta situación, Compromís per Elx (socios de Gobierno de PSOE y Partido de Elche) han exigido al Ayuntamiento de Elche “que inicie las acciones administrativas que puedan derivarse de la actuación de la empresa Aparcisa” por las obras que hizo “sin contar con el permiso municipal correspondiente para realizar un sondeo geotérmico y comprobar la cimentación del edificio”.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, esta cuestión “es muy grave y suma oscuridad al proyecto de Mercado Central concebido por la exalcaldesa popular Mercedes Alonso”.

“Una empresa que actúa al margen de la legalidad y a plena luz del día no es de fiar, no es una empresa seria y nos invade la desconfianza una vez más”.

Además, Mollà ha recordado que Compromís no va a apoyar “ninguna iniciativa que consolide un proyecto de mercado que para nosotros es una estafa y no vela por los intereses públicos de la ciudad”.

El PP habla de constantes trabas

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha señalado que “en torno al tema del Mercado Central hemos comprobado que de nuevo estamos en el mismo punto. Una obra paralizada y un episodio absurdo del Ayuntamiento de Elche ante una actuación de la empresa constructora de un estudio geológico alrededor del espacio”.

Para el grupo municipal del PP “es una obra que está aprobada por la Conselleria y suponía un mero trámite preparatorio para las catas pero se convirtió en una movilización de técnicos, funcionarios y hasta del propio concejal del área. Llevamos treinta meses de legislatura y durante este tiempo el proyecto está paralizado y cada vez que se quiere dar un paso al frente siempre aparece Compromís para impedir cualquier movimiento para la construcción del mismo”.

El portavoz adjunto ha explicado “que en la comisión de Urbanismo se ha preguntado por esta cuestión y el propio concejal ha confirmado que el viernes la empresa presentó un escrito para iniciar los trabajos previos y el martes el consistorio aún no les había dado permiso”.

“Creemos que para hacer un estudio previo sobre algo que ya está trabajado con el ayuntamiento no hace falta tanto tiempo para autorizar. Sin embargo, nos damos cuenta que no es así y todo este proceso lo único que hace es perjudicar a los ilicitanos”.

Por último, Vicente Granero ha recordado “que la empresa está actuando de una manera normal ya que tienen la autorización de la Conselleria tras comprobarse que en las catas no hay restos de valor. Lo que sí es evidente es la falta de comunicación en el consistorio y a las constantes trabas de un ayuntamiento a este proyecto”.

Noticias relacionadas

next
x