BENIDORM. Los negocios del centro de Benidorm están transformándose para acoger nuevos inquilinos internacionales. Además del ya mítico McDonald's en la plaza de la Hispanidad, conocida comúnmente como 'Triangular', los comercios destinados a marcas más locales están dando paso a multinacionales. La próxima en llegar será Popeyes, cuyo restaurante de comida rápida se prevé en un establecimiento ubicado en la calle Valencia, donde anteriormente estuvo abierto Terra i Mar y Lizarrán. Será por tanto el cuarto Popeyes en abrir en la provincia de Alicante, no muy lejos de la población en la que se situó el primer de sus establecimientos, en la Vila Joiosa.
Según ha podido saber este diario, el objetivo de los promotores del restaurante es abrir este verano, aunque todavía tendrán que pedir los permisos necesarios al consistorio así como acondicionar el local. La compañía ha elegido un establecimiento de unos 170 metros cuadrados contando la terraza, con una de las mejores ubicaciones por el paso de turistas y residentes: entre el centro y la playa de Levante. El local llevaba unos meses sin funcionar, propiedad de Monver Espacios Comerciales.
Precisamente, Popeyes ha anunciado este mes la apertura de su primer restaurante en Alicante. Estará ubicado en la avenida Antonio Ramos Carratalá, 23, frente al parque comercial de Vistahermosa. La cadena especializada en pollo fue fundada en Nueva Orleans en 1972. Cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países.
Como se decía, la transformación del centro está produciéndose con la llegada de marcas internacionales. Al otro lado de la plaza se instaló otra cadena de comida rápida estadounidense, KFC. En este caso, en lugar de donde llevaba años instalada Koala Bay, la firma de moda fundada en Crevillent. La otra llegada llamativa está en Starbucks, en lugar de la Cafetería Center Plaza. Tanto esta última como la de Popeyes han sido dos operaciones intermediadas por la consultora Mascarat Properties, representada por Antonio Borrás.