Hoy es 18 de julio

ha presidido en la plaza del Ayuntamiento los minutos de silencio

Catalá destaca la unidad de todas las instituciones para ayudar a víctimas del incendio

24/02/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado este sábado la unidad que han mostrado todas las instituciones para atender y ayudar a las víctimas del incendio del edificio del barrio de Campanar, así como la solidaridad y generosidad del pueblo valenciano.

Catalá ha presidido en la plaza del Ayuntamiento los minutos de silencio, que han terminado con un aplauso, por las diez víctimas mortales de este incendio, un acto al que han asistido varios de los afectados por el siniestro, así como numerosas autoridades y otros ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas tras este acto, la alcaldesa, acompañada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que estarán todo el fin de semana trabajando con las personas afectadas para dar respuesta a sus preguntas y que "no se les genere ni un minuto de incerteza e incertidumbre en todo lo que viene".

También estarán, ha dicho, acompañando a las familias de las víctimas mortales, a quienes ha trasladado el cariño, el apoyo y el pésame de todos los valencianos, y ha asegurado que "no hay palabras para describir el dolor que siente esta ciudad en este momento".

Foto: ROBER SOLSONA/EP

"Todos los valencianos se han unido a este dolor con este minuto de respeto, de silencio", ha destacado, y ha manifestado que la solidaridad que ha mostrado la ciudadanía con este siniestro les ha "invadido y emocionado".

Ha asegurado que el Ayuntamiento ha recibido múltiples ofrecimientos empresas, particulares, vecinos, ayuntamientos e instituciones autonómicas y estatal para ofrecer toda su ayuda y apoyo.

La alcaldesa ha destacado la moción aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario previo a esta concentración para trasladar el agradecimiento de la ciudad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los bomberos, a los policías, al SAUS del Ayuntamiento, a todos los que han trabajado en las últimas 48 horas "sin descanso arriesgando su vida y dándolo todo".

Ha resaltado la unidad de todas las instituciones y ha dicho que todos "lloramos juntos, estamos juntos en el dolor y también lo estaremos en la fortaleza".

Foto: ROBER SOLSONA/EP

Tras dar valorar el trabajo de los medios de comunicación, Catalá ha dado las gracias al president de la Generalitat por ser su "mano amiga en las ultimas 48 horas", por su "diligencia, eficiencia, entrega y humildad, y por no abandonar nunca a esta ciudad ni en los mejores pero tampoco en los peores momentos".

También ha agradecido a la ministra Diana Morant y a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, con quienes ha hecho un equipo "serio, humano y diligente que no ha mirado nada más que por resolver problemas".

Por último ha tenido "un agradecimiento muy especial" para Alberto Núñez Feijóo por su presencia, su cariño y su atención en todo momento, y por haberle dado el mejor consejo que he recibido en las últimas 48 horas, un consejo que no ha revelado en su intervención.

Noticias relacionadas

next
x