ALICANTE. Carmencita, la emblemática marca de especias de Novelda, incorpora a su equipo a Diego Moreno como Chief Digital Officer. Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, Moreno es conocido por haber sido cofundador de Hawkers, la marca de gafas que revolucionó el comercio electrónico. "Bajo su liderazgo, Hawkers alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca", aseguran. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panama Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital.
En su nuevo rol dentro de Carmencita, Moreno será responsable de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad. Moreno también trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de Carmencita.
Uno de los principales objetivos de su incorporación es aumentar las ventas online de Carmencita. Actualmente, la venta digital de la marca representa apenas el 1% del total, pero Moreno se ha comprometido a aumentar ese porcentaje al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias.
Diego Moreno ha declarado que "hoy es un día especial para mí, ya que he tenido el honor de firmar mi nuevo rol como Chief Digital Officer de Carmencita Especias (Jesús Navarro, S.A.), una marca que lleva casi un siglo siendo parte de los hogares españoles y del mundo. Es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria".
Moreno tiene por delante el reto de desarrollar un departamento de marketing digital interno y asegurar que Carmencita se convierta en un referente también en digital, sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la cultura gastronómica, la historia y la vanguardia. También ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital. "Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la familia y manteniendo intacta la esencia de la marca. 'Las marcas cuentan historias' y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes".
Además, ha expresado que "Estoy muy emocionado por lo que vamos a construir juntos y por los retos que este proyecto nos deparará. Es hora de llevar el espíritu de Carmencita al siguiente nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital para continuar siendo un referente en la gastronomía global":
Carmencita, con más de 100 años de historia, es un referente en el sector de las especias y condimentos. La empresa, con sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Aunque actualmente las ventas online solo representan el 1% del total, la compañía espera que, con la incorporación de Diego Moreno y su experiencia, ese porcentaje crezca significativamente, alcanzando el 20% en los próximos dos años.
Moreno, a través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido innovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. Este bagaje lo posiciona como un activo clave para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de alto impacto.