Hoy es 22 de julio

el expresidente de la generalitat acude a à punt y acaba enzarzado con un invitado

Camps, en su entrevista más tensa desde la absolución, a un periodista: "No le permito hablar" 

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. Francisco Camps ha acudido este lunes a À Punt. Dentro de las entrevistas que ha ido concediendo tras su absolución –sobre todo en medios nacionales–, el expresidente de la Generalitat ha pasado por la radiotelevisión valenciana. Aunque no parecía muy cómodo desde el primer momento, la entrevista por parte del director del programa, Óscar Martínez, ha transcurrido con relativa normalidad. Eso sí, con reproches a su insistencia en las preguntas relacionadas con las personas de su Gobierno que sí han sido condenadas por corrupción. "Eso ya es pasado", ha dicho.


Sin embargo, la tensión se ha disparado cuando, en el momento del turno de palabra del resto de periodistas en la mesa, el director de la cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernador Guzmán, ha formulado sus preguntas. Camps se ha negado a contestar y ha cuestionado su presencia y profesionalidad.

"¿Usted qué hace aquí?", le ha espetado Camps en un momento dado. Así, ha acusado al periodista de "atacar la democracia permanentemente desde su radio" y le ha exigido que no hable "del señor Camps" delante de él: "No le permito hablar" o "usted no puede hablar" han sido algunas de las expresiones utilizadas.

Tras varias réplicas cruzadas, que se han prolongado durante unos diez minutos, ha podido intervenir el presentador para explicar que la presencia de este comunicador es habitual todos los lunes y recordar que él está en su derecho de preguntar y el entrevistado de no contestar.

Pinche aquí para ver el vídeo completo



Noticias relacionadas

next
x