BENIODORM (EFE). Los campeonatos de España Junior WT, así como el Senior y Junior de Taekwon-Do ITF se disputarán este sábado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, con el concurso de cerca de 800 competidores
La competición, que también albergará la primera edición del Campeonato de España Inclusivo de Taekwon-Do ITF, en el que competirán deportistas con distintas capacidades, ha sido presentada este martes por el edil de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Javier Jordá, el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el presidente director de la Comisión Nacional de Taekwon-Do ITF, Paco Ferrando.
El torneo contará con la participación en la categoría Junior WT de 342 deportistas, 80 ‘coach’, 50 árbitros, entre otros, mientras que en las categorías junior y senior de la modalidad de Taekwon-Do ITF lo habrán más de 200 taekwondistas, además de árbitros y otros miembros de la organización y los equipos.
La competición, que comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 19 horas, se disputará sobre 10 tapices, seis para WT y cuatro para las categorías senior y junior de ITF.
Durante la presentación del evento, Jordá valoró que Benidorm “no solo va a volver a ser la sede de un evento deportivo del más alto nivel, sino que además vamos a poder disfrutar por primera vez de un campeonato de España Inclusivo de Taekwon-Do ITF”.
Castellanos, por su parte, afirmó que este campeonato congregará a “los mejores” deportistas y que será, “de un gran nivel y muy disputado, puesto que de aquí saldrá el equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de Corea”.
Igualmente, Castellanos destacó que, uniendo las dos modalidades, “unimos fuerzas para ser todavía más grandes”.
Durante la rueda de prensa, la Federación Española de Taekwondo ha presentado a las dos nuevas mascotas de esta entidad, dos dragones, uno macho y otro hembra, que representan a las dos disciplinas de este deporte y con los que se ha lanzado un concurso en las redes sociales de este organismo para elegir sus nombres.