ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el partido de este sábado ante el Tenerife es una “linda oportunidad” para que su equipo tome “impulso” en la clasificación.
El técnico argentino, cuyo equipo suma tres jornadas sin perder, calificó al Tenerife como “favorito” en el partido “por su presente y porque los números mandan”.
“Es un equipo fuerte de local que ha sacado una buena cantidad de puntos fuera”, dijo el rosarino, quien recordó que en la pretemporada ambos conjuntos ya protagonizaron un partido igualado (1-0) que se resolvió a favor del Elche.
“Un segundo triunfo sería importante para seguir entusiasmados”, incidió el entrenador, quien destacó que el Elche, a pesar de las bajas y las ventas, “siempre compite aunque se haya tenido que reinventar”.
Beccacece confió en ver un Elche “competitivo” ante un rival “con mucha verticalidad y velocidad”.
“Es un equipo muy bien trabajado que nos va a exigir al máximo”, añadió el argentino, quien alertó de que el Elche deberá estar “muy fino en la construcción y atento a posibles pérdidas” ante un rival con tanta velocidad.
El rosarino agradeció la respuesta de los aficionados ilicitanos, que agotaron en pocas horas las entradas para el próximo partido en Albacete, y afirmó que si la gente está conectada con su equipo a pesar de su trayectoria “es porque algo ve”.
“No es por intensidad, porque iríamos los primeros, ni por posesión o disparos a portería, donde también somos los primeros. El fútbol es concreción”, argumentó.
Beccacece, que reiteró que su equipo debería tener “cinco puntos más” aclaró que no tiene la mejor plantilla de Segunda, ya que recordó que sólo cuenta con dos extremos y dos delanteros.
“No me quejo, pero tampoco me gusta que se mienta. Cualquier equipo tiene más delanteros o extremos”, dijo el entrenador, quien también matizó que el Elche dispone ahora de un poder económico importante “gracias a las ventas de última hora”.
“Ahora hay una disponibilidad que antes no había”, apostilló el rosarino, quien no ha hablado aún con el club para solicitar refuerzos para la segunda vuelta.
“Tengo 24 jugadores que tienen toda mi atención, cariño y exigencia. Habrá tiempo para hablar de eso”, señaló el entrenador, quien ensalzó al director deportivo, Sergio Mantecón, al que calificó como una persona “paciente, coherente y con temple”.
En cuanto a si el próximo mes puede marcar el futuro del equipo, el entrenador afirmó que la Segunda es “pareja y cambiante”, por lo que aconsejó centrarse sólo en los puntos en juego ante el Tenerife.
“Regularidad, constancia y tenacidad es lo que marca esta división, que se disputa metro a metro y centímetro a centímetro”, concluyó.