BENIDORM. No todo el suelo en venta en Benidorm tiene tirón. La subasta de un terreno incluido en el PAU-1 Murtal de Benidorm no ha despertado el interés suficiente de los inversores y se ha quedado desierta. La puja respondía a una deuda de casi dos millones de euros y ahora quedará por saber si el acreedor se adjudica el bien subastado.
El desarrollo del PAU-1 Murtal servirá como expansión de la zona de Poniente, que en los últimos años se ha convertido en un sector importante para inversiones inmobiliarias de gran calado, muestra de ello son todas las promociones de TM Grupo Inmobiliario, de Alibuilding o Goya Real Estate. Sin embargo, esta bolsa de suelo sigue sin conseguir un aval suficiente para su desarrollo, que sigue enquistado con procedimientos legales y administrativos en el Consistorio.
En medio de esta situación, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Benidorm sacó a subasta terreno propiedad de Royal Invest España SL e Intermax Global SL, sobre las que pesa una deuda de 1.910.477,59 euros en concepto de principal y otros 83.600 euros de intereses y costas. El edicto deja constancia que es la mercantil Gardos Inversiones SL la que solicita la ejecución hipotecaria contra estas empresas. Según consta en la certificación registral, Royal Invest España cuenta con el 69% del aprovechamiento que sale a subasta, mientras que Intermax Global dispone del 31% restante.
Como ya informara este diario, el juzgado ordenó el lanzamiento de la subasta de suelo en propiedad de las mismas, que responde a 1.533,55 unidades de aprovechamiento urbanístico que tiene que ser materializado en el PAU-1 Murtal de Benidorm y que, según fuentes municipales, podría traducirse en superficie suficiente para la construcción de un edificio en la zona. Así, el valor del aprovechamiento asciende a 2.390.000 euros.
La subasta comenzó el pasado 14 de noviembre sin puja mínima pero sí con tramos de 47.800 euros y un depósito de 119.500 euros. En el supuesto en el que no haya postores, el acreedor puede quedárselo si lo solicitara dentro del plazo de 20 días después del cierre de las pujas. El certificado de cierre se firmó el pasado 4 de diciembre sin pujas.
El desarrollo de este sector prevé la construcción de unas 3.000 viviendas en su conjunto. Una bolsa de suelo que junto a Ensanche Levante marcarán el futuro de la ciudad. Sin embargo, no está siendo un camino de rosas. Después de años de enredos con el agente urbanizador, incluso procedimientos judiciales, el Ayuntamiento de Benidorm sigue tratando de desbloquearlo con la resolución del contrato con Prometosa Construcciones. Aunque la situación no es la más favorable, sigue siendo motivo de inversión para grandes promotoras, como TM Grupo Inmobiliario, que ha empezado a adquirir terreno en el sector.