BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario le ha cogido el gusto a Benidorm. La promotora de Torrevieja inició su andadura en el municipio hace casi diez años con los primeros edificios en la zona de Poniente, dando un salto de gigante poco después con la adquisición del Plan Parcial 2/1 Poniente. Y desde hace un tiempo, sus intereses están puestos no muy lejos: en el PAU 1-El Murtal.
Así lo confirman a Plaza desde TM. La empresa señala que siguen considerando Benidorm "como un enclave estratégico" para su "crecimiento sostenido". De este modo, dicen estar "atentos a oportunidades de seguir ampliando" su cartera de suelo en la ciudad. Por ello, informan, han adquirido dos parcelas en el Murtal que suman un total de 15.231 metros cuadrados de superficie total y 13.406 metros cuadrados de edificabilidad, llegando a un 9% de la edificabilidad total del PAU 1-El Murtal.
La programación de este suelo prevé la construcción de unas 2.900 viviendas en total, aunque todo está por decidir de momento. Este sector ha sido noticia en los últimos años por los problemas que está teniendo para la ejecución de su urbanización. Hasta el punto que el año pasado el Ayuntamiento inició el expediente para resolver el convenio urbanístico con la urbanizadora, Prometosa Construcciones, sin embargo, el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha concluido en contra de este procedimiento considerando que no procede retirar a la mercantil, al menos, por los motivos esgrimidos por el Consistorio.
Con todo, la promotora se asegura nuevos proyectos en la localidad, aunque en una bolsa de suelo cuyo futuro es incierto, a la espera de cuál es el siguiente paso de la administración local y el agente urbanizador.
TM en Benidorm
Como se decía, TM no es nuevo en Benidorm y ha sabido sacarle punta en la última década. El caso más evidente es el Plan Parcial 2/1 Poniente. Allí la mercantil ha encadenado una construcción tras otra, y frente a contratiempos inesperados. Sunset Waves y Sunset Cliffs continuaron la obra a pesar de coincidir en tiempo con la pandemia. Tras esto llegó Sunset Sailors, también con dos torres. Hay que tener en cuenta que aún no han agotado todo el suelo, todavía quedan pendientes dos parcelas, la dotacional donde han proyectado un 'senior living' y una terciaria donde en su día se contempló la construcción de un hotel.
Pero no todo queda aquí, además de su interés por la zona del Murtal, la promotora ha consumado otro proyecto a unos metros del sector. Se trata de Eagle Tower, esta vez, de un solo edificio y ubicado al fondo, frente al campo Las Rejas Golf.