TORREVIEJA. El centro de ocio del puerto de Torrevieja abrirá sus puertas en Semana Santa, según ha avanzado el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, tras visitar las obras que se ejecutan en el recinto portuario. El jefe del Consell ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano por la transformación del puerto para “acercar el mar a la ciudad al tiempo que se mantiene su esencia mediterránea”.
Pérez Llorca ha recorrido las actuaciones acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus. Durante la visita, ha puesto en valor la sostenibilidad del proyecto, que permitirá conectar la costa con los vecinos mediante un nuevo paseo marítimo y una lonja renovada que mantiene la actividad pesquera, respetando los orígenes del puerto antiguo.
El president ha subrayado que esta intervención, que supera los 100 millones de euros de inversión, es un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada “para transformar una ciudad”, a través de la modernización y ampliación del recinto portuario y su entorno inmediato. En este sentido, ha señalado que el modelo aplicado en Torrevieja se replicará en otros puertos autonómicos como Burriana, Vinaròs, Dénia, Altea y Santa Pola, dentro de una estrategia global para reforzar la integración puerto-ciudad.

- -
Durante su intervención, Pérez Llorca ha insistido en la necesidad de avanzar hacia una administración “más ágil y cercana” que favorezca la llegada de grandes inversiones. Así, ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la reducción de la burocracia, la simplificación administrativa y la seguridad jurídica como pilares para atraer proyectos estratégicos a la Comunitat Valenciana.
El president también ha hecho referencia a otras actuaciones impulsadas por el Consell en Torrevieja y la comarca de la Vega Baja, como las mejoras en materia educativa con el futuro instituto número 6 y la transformación de dos centros escolares, los avances en movilidad con el inicio del expediente para el desdoblamiento de la CV-95, las inversiones sanitarias en centros de salud y el hospital, así como iniciativas culturales como el Museo de las Eras de la Sal.