ALICANTE. Baleària y Turisme de Menorca han organizado un viaje este fin de semana con creadoras de contenido del sector travel y lifestyle para promocionar la riqueza patrimonial de la isla. Con esta acción, ambas entidades quieren poner en valor la comodidad y la sostenibilidad de viajar a Menorca en barco, así como dar a conocer la historia, la cultura, la gastronomía y los mejores parajes de la isla.
Las creadoras de contenido viajaron ayer con el fast ferry Cecilia Payne, un servicio en alta velocidad que se mantiene durante todo el año, y estarán en Menorca hasta el lunes. El Cecilia Payne cuenta con una capacidad para 800 personas y une Barcelona y Ciutadella en tres horas y media.
Baleària y Turisme de Menorca han reunido a las influencers Carla Romeu (@ccarlaromeu), Dafne Fuentes (@mifamiliawanderlust), Sweet Carol (@sweetcarolblog) y Mercedes Pardo (@mercedes.parmer) para disfrutar de una experiencia única donde descubrirán las ventajas de viajar a Menorca en cualquier momento del año. Las cuatro creadoras de contenidos, que acumulan alrededor de 500 mil seguidores en redes sociales entre todas, recorrerán la isla acompañadas de un guía turístico local con quienes conocerán de primera mano las singularidades de playas, gastronomía y localidades emblemáticas como Ciutadella, Maó, Fornells, Es Mercadal o la Albufera d’Es Grau, entre otras.
Baleària, que tiene una comunidad en redes sociales de más de 400.000 usuarios, realiza habitualmente colaboraciones con creadores de contenido de viajes, lifestyle y perfiles enfocados a su público objetivo con el fin de visibilizar sus servicios y la experiencia del viaje.
Baleària es el grupo naviero líder en España, con más de 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. En el ámbito internacional, opera en Marruecos, Argelia, los Estados Unidos y las Bahamas. En 2023, la compañía transportó 5,2 millones de pasajeros y 7,4 millones de metros lineales de carga en todas sus rutas.
La naviera, que cuenta con más de 35 buques en propiedad, es un referente mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más respetuosas con el planeta con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària dispone de 11 barcos con motores duales; una tecnología versátil que permite navegar con distintos combustibles, como el gas natural en la actualidad o fuentes renovables neutras en emisiones de CO2 en el futuro. Además, dispone de dos ferries propulsados por energía eléctrica. Por todo esto ha sido primera naviera española en recibir el certificado Green Marine Europe.
La digitalización y la tecnología al servicio del cliente son un elemento estratégico para Baleària, cuyo principal pilar es la Torre de Control de la Flota, que monitoriza en tiempo real datos cruciales. También cuenta con una flota de smart ships y ha digitalizado la operativa logística de carga.
Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por 2.500 personas, entre tierra y flota. El impacto de la compañía se extiende también a través de la Fundación Baleària, mediante la cual organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales.