ALICANTE. Desde hace meses, el holding británico de transportes Babcock está reorganizando la gestión de su empresa de helicópteros alicantina (la antigua Inaer), que fue adquirida en 2014. La empresa, que tiene sede en Mutxamel, añade a su administración, como apoderada, desde julio de 2021, a la ingeniera aeronáutica Gema Martín del Burgo. La nueva apoderada tiene más de 18 años de experiencia profesional y ha desarrollado su carrera en empresas como Aena, Amper o Thales España. Actualmente es Key Account Manager para los Servicios Españoles de Emergencia Medicalizados con Ala Fija & Ala Rotatoria, gestionando las cuentas de los contratos de la administración española en Babcock España.
Del Burgo también tiene una amplia trayectoria profesional en el campo de las ventas de exportación promoviendo sistemas de ISR y servicios de emergencia aérea de uso dual, civiles y militares, con una enorme red de clientes en todo el mundo. Asimismo, como reconocimientos, recibió el premio Thales "Orientación al cliente" 2017 y posee un PDL – Programa de Despliegue de Liderazgo 2019.
Es uno de los nuevos cambios desde que, a principios de 2021, la compañía quedara bajo la administración directa del ejecutivo alcoyano Luis Mataix, que se incorporó recientemente al consejo de administración, y de Ángel Rodero, que venía ejerciendo como CEO de la empresa.
Además, la empresa sigue consiguiendo contratos con nuevas adjudicaciones, a veces, millonarias. Babcock se hizo con los tres lotes del contrato del servicio de helicópteros para prevención de incendios forestales en toda Andalucía, lo que asegura unos ingresos de 47 millones de euros durante los próximos cinco años. El contrato se ha formalizado esta semana, después de que Babcock venciese en los tres lotes al otro licitador, la andaluza Pegasus.
Babcock se ha adjudicado dos de los tres lotes en solitario con la empresa alicantina, y el tercero a través de una UTE formada por dos empresas de su mismo grupo, la alicantina y la gallega. Pese a estas contrataciones, que se suman a los 29 millones con el Ministerio adjudicados en 2020, Babcock busca comprador para su negocio en España al no considerarlo rentable, tal como avanzaba la compañía en su informe sobre los resultados del último ejercicio de enero de este año.