Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de ferits de lletra alicante BIPARTITO DE ALICANTE PP ELCHE benidorm

Audi Q2: el SUV compacto se actualiza al detalle

5/09/2020 - 

ALICANTE. Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto que marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito. Ahora, este modelo presenta un carácter aún más progresivo, con un diseño más llamativo caracterizado por los nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. De esta forma, el nuevo Audi Q2 no sólo es más atractivo estéticamente, sino que también resulta más divertido de conducir.

El principio de los polígonos: el diseño exterior
El Audi Q2 es un SUV robusto y versátil para el uso diario y el ocio, cuyo carácter se refleja en el diseño: es deportivo y potente, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 (con suspensión deportiva) es un valor de referencia en el segmento.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Las líneas de equipamiento advanced y S line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca. Las grandes entradas de aire también resultan más expresivas, especialmente en las versiones S line.

Faros LED o Matrix LED
El nuevo Audi Q2 incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Para las luces de marcha atrás, los clientes pueden elegir entre dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos. Cuando se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Además, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros hacen que el Q2 llame la atención gracias a una secuencia lumínica al abrir o al cerrar el coche.

La gama de colores para la carrocería del SUV compacto incluye cinco tonos nuevos: verde manzana –que es novedad en Audi–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color del vehículo, o pueden ir acabados en tonos negros, grises y plateados, en función de la línea de equipamiento. Se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en los advanced y del color de la carrocería en los S line.

Interior y equipamiento: nuevos paquetes
El espacioso habitáculo del Audi Q2 puede acomodar a cinco pasajeros. El diseño interior refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic. Los clientes pueden solicitar la línea interior S line como alternativa al acabado básico; ambos pueden combinarse con las tres líneas disponibles para el exterior. Con el paquete opcional de iluminación ambiental plus se añade una elegante inserción luminosa en el salpicadero y en la zona de las rodillas.

Una novedad en la gama es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line. El equipamiento opcional también está agrupado en paquetes, lo que facilita la configuración. Tanto en lo referido al control de la climatización, al confort, al infotainment o a los sistemas de asistencia, todos los paquetes se han diseñado de tal manera que se adaptan a las necesidades de los clientes. Audi aplicará esta estrategia a todas sus series de modelos en el futuro, ajustándola a las respectivas preferencias en los mercados mundiales más importantes.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.


Noticias relacionadas

next
x