X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

El juez archiva la denuncia contra Rubiales por pagar la reforma de su casa con fondos de la AFE

15/02/2019 - 

VALÈNCIA (Europa Press). El juzgado de instrucción número 6 de València ha vuelto a dar la razón al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al considerar probado que pagó con recursos propios, y no con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los cerca de 127.000 (126.954) euros correspondientes a las obras de reforma de su casa en Valencia.

Así lo indica el auto del juez Esteban Tabernero, con fecha de 15 de febrero y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado ha archivado la demanda presentada por la arquitecta Yasmina Eid-Macheh Sánchez y el presidente de CENAFE Escuelas, Miguel Ángel Galán, por un presunta oferta de Rubiales de abonar estas obras con fondos procedentes de AFE, organismo que presidía en el momento de la reforma, llevada a cabo entre septiembre de 2015 y enero de 2016.

En la demanda se denuncia que en una reunión celebrada el 9 de noviembre de 2015 entre Luis Rubiales, Yasmina Eid Mached y el socio y novio de la arquitecta, Juan José García Valverde, el entonces presidente de la AFE les habría manifestado que tenía problemas con Hacienda y que para cobrar la deuda de 120.000 euros debían de imputárselos al sindicato, y concretamente al proyecto de la 'Casa del Futbolista'.

Sin embargo, las diligencias de prueba practicadas prueban, indica el fallo, que "no existen indicios suficientes como para efectuar una formal imputación de los hechos al denunciado", pues los únicos elementos de la imputación son las declaraciones de Yasmina y de su novio Juan José García Valverde.

El auto judicial afirma que Miguel Ángel Galán, que se encuentra imputado por estafa y falsedad documental por una querella de AFE puesta en la época en que Rubiales la presidía, actúa siendo una persona "ajena a los hechos" y "abundante bagaje de denuncias puestas y soportadas en el ámbito de la Federación de Fútbol y con una reconocida animadversión con el denunciado", siendo calificado como "insólito" el proceder del presidente de CENAFE.

Por todo ello, el juez ha acordado el sobreseimiento de la causa, contra el que cabe un recurso de reforma y apelación en el plazo de tres días.

Esta es la segunda decisión judicial favorable al presidente de la RFEF, que prestó declaración sobre los hechos este jueves, en el llamado 'caso arquitecta' en la última semana, después de la sentencia del juzgado de primera instancia número 19 de Valencia, donde el juez confirmó que Luis Rubiales había afrontado los pagos de la reforma de su casa con su dinero.

Noticias relacionadas

next
x