ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha puesto en marcha su nueva campaña de comunicación contra el intrusismo con el fin de sensibilizar a turistas nacionales e internacionales del riesgo que supone optar por alojamientos turísticos ofrecido por operadores al margen de la legalidad, según han informado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
La acción divulgativa permitirá, a través de un enlace, que aquellos viajeros que tengan pensado pasar sus vacaciones en Alicante puedan comprobar si el alojamiento escogido cuenta con el preceptivo número de registro. Esta comprobación evitará el sinfín de problemas asociados a viviendas y apartamentos que ofrecen estancias sin cumplir con las medidas de seguridad, calidad del servicio y otras garantías que están aseguradas en cualquiera de los establecimientos legales, según las mismas fuentes.
"La campaña tiene una estética original y muy atractiva, se desarrolla en castellano e inglés y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, que a través de Turisme CV ha otorgado a APHA 100.000 euros, la cuantía máxima prevista", añade la nota pública. De esta manera, "la asociación se ha convertido en la única organización turística provincial en obtener financiación para este propósito, dentro de la convocatoria 'Impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana'".
A través de imágenes que evocan carteles de películas conocidas, la campaña llama la atención del turista sobre el riesgo de convertir las vacaciones en una película de terror por una decisión equivocada a la hora de escoger el alojamiento. Para la campaña se ha creado la web https://www.unaestanciademiedo.com/ y también cuenta con vídeos en redes sociales: https://www.facebook.com/Hoteles.de.Alicante/videos/870525210877322/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C