X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Antiviolencia no propone sanción para ninguno de los ultras del Hércules por los incidentes del derbi con el Castellón

22/11/2018 - 

ALICANTE. Ni uno solo de los ultras del Hércules implicados en los incidentes previos a la disputa del derbi autonómico entre el equipo blanquiazul y el Castellón ha sido sancionado por la Comisión Antiviolencia.

Por el contrario todos los ultras 'visitantes', pertenecientes al grupo radical Barricada Albinegra, han sido objeto de duras sanciones: para dos de ellos se ha propuesto una sanción de 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso a los estadios y para otros 38 se proponen multas de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso.

Así lo ha confirmado a Alicante Plaza la Policía Nacional que, como ya adelantamos, no pudo acreditar la participación de los ultras 'locales' que repelieron lo que calificaron como "ataque visitante" (en contra de la versión de la Policía Local de Alicante y del concejal de Seguridad del consistorio de la ciudad que se apresuraron a hablar de una quedada entre grupos radicales).

Los ultras de Barricada Albinegra se desplazaron hasta Alicante con la intención de agredir a todos aquellos aficionados del Hércules, ultras o no, que se topasen en lo alrededores del Rico Pérez y especialmente en el bar de la calle Aureliano Ibarra en el que suelen concentrarse horas antes de los partidos, entre otros, integrantes de Curva Sur y de otros grupos ya desaparecidos pero con antecedentes policiales. Para lo anterior se desplazaron en un autobús alquilado con una identidad falsa, facilitando un número de móvil de prepago sin registrar y pagando por adelantado un servicio que dijeron que era para asistir a una competición en las piscinas del Tossal. En la agresión emplearon una veintena de palos de marquetería, una pieza metálica (que inicialmente se confundió con un arma blanca), dos bengalas y un protector bucal

En la refriega en que derivó el ataque resultaron heridas siete personas, entre ellas uno de los tres detenidos. Todos ellos se encuentran en libertad con cargos por los delitos de riña tumultuaria y lesiones graves. Es muy posible que el número de investigados se amplíe, pero como ha ocurrido con Antiviolencia, incluya solo a ultras castellonenses toda vez que se repetiría el mismo problema que ha ocurrido a nivel administrativo. El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante instruye la causa.

Noticias relacionadas

next